elperiodigolf.madridiario.es

Deutsche Bank Championship

Paul Casey más cerca de su segunda victoria siete años después

Paul Casey más cerca de su segunda victoria siete años después

lunes 05 de septiembre de 2016, 09:05h

El inglés Paul Casey, que ganó su único torneo en la PGA en 2009 -el Shell Houston Open-, juega esta semana su torneo 194 en Estados Unidos y está a sólo 18 hoyos de una victoria que para él sería la vuelta al golf de más alto nivel tras una lesión en el hombro en el 2012 que le apartó de esa élite. Casey comanda la tabla con -15 y tres de ventaja sobre su principal rival. Sergio Garcia firmó ayer 72 golpes y es vigésimo tercero con -5.

Sergio se mantiene en la pelea
Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de la tercera jornada

Casey, que en el European Tour ha sumado catorce triunfos en una carrera que le llevó casi hasta lo más alto, jugando tres Ryder Cup, cuatro Copas del Mundo y cinco ediciónes del Seve Trophy, tuvo en 2012 una lesión en el hombro derecho que casi acaba con su carrera. Es cierto que desde entonces el inglés -uno de los mejores jugadores de su generación- no ha vuelto a ser el mismo y sus resultados, tanto en Europa como en Estados Unidos, han estado muy lejos de sus aparaciones antes del accidente.

Ahora, el inglés vuelve a estar en lo más alto de la tabla de esta segunda cita de los Play-Offs de la FedEx Cup con muchas posibilidades de triunfo y con opciones de mejorar de cara a la tercera cita de este final de temporada en Estados Unidos esa quincoagésima novena plaza en la FedEx y la trigésima en un Ranking Mundial que refleja su mejora de resultados este año.

Para llegar hasta aquí Casey ha firmado tres rondas de 66 golpes que reflejan, perfectamente, una tremenda regularidad y confianza en si mismo y su juego, jugando muy bien desde el tee, muy acertado desde la calle y casi letal en el green, lo que ha hecho que a falta de esta última jornada en el TPC de Boston sea el principal candidato a la victoria.

Por detrás de él, cinco estadounidenses -Brian Harman (-12), Kaufman, Walker y Chapman, con -11 y Ryan Moore, con -10-, que seguro se lo pondrán muy difícil y que parten también en esta última jornada con algunas posibilidades de alcanzar al inglés.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas no son muy buenas en Boston para este lunes, con lo que todo está más en el aire dando la sensación de que quien más suerte tenga en este aspecto y más se adapte a las condiciones que se produzcan hoy se llevará la victoria.

Entre la "clase alta" del golf mundial, el defensor del título no lo podrá repetir. Ricky Fowler está muy lejos de la cabeza con -4. Rory McIlroy sube hasta la séptima posición después de ascender 27 plazas gracias a una buena vuelta de 66 golpe que le dejan con -9 mientras que Henrik Stenson y Jordan Spieth son vigésimo terceros, con -5 y Dustin Johnson y Jason Day, son trigésimo terceros, con -4.

Sergio García no tuvo en esta tercera jornada su mejor día y con una vuelta de 72 golpes bajó hasta la vigésimo tercera posición -diez puestos menos que tras la segunda vuelta- con -5 y deberá mejorar sus cifras si quiere subir posiciones para poder estar en la gran final con opciones de victoria en la FedEx Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios