elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Con el número uno en juego

Con el número uno en juego

martes 11 de agosto de 2015, 10:58h
El irlandés Shane Lowry experimentó un ascenso de veintinueve plazas en el ránking mundial, situándose en el puesto número 19 gracias a su triunfo en el Bridgestone Invitational disputado en Akron (Estados Unidos). Pero hoy la pregunta es si Jordan Spieth podrá arrebatar el Nº1 del mundo a Rory McIlroy esta semana. Opciones tiene para hacerlo si se cumplen determinadas situaciones.

Vea el Ranking Mundial
Entre los diez primeros clasificados, el estadounidense Jim Furyk y el inglés Justin Rose lograron ascender a la cuarta y la sexta posición respectivamente tras quedarse igualados en la tercera plaza a cuatro golpes de Lowry.

El número uno mundial sigue ocupado una semana más por el norirlandés Rory McIlroy, seguido por los estadounidenses Jordan Spieth, a poco más de un punto, y Bubba Watson, que quedó segundo en Akron.

El castellonense Sergio García se mantiene como mejor español al ocupar de nuevo el número 10 de la clasificación mundial, en la que Miguel Ángel Jiménez sube dos plazas, hasta el puesto 54, y Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera Bello siguen entre los cien mejores.

Pero para que el estadounidense se haga con ese ansiado número uno del mundo tienen que suceder o darse cinco casos muy concretos: Que gane Spieth y que Rory sea segundo empatado con uno o varios jugadores más; Si Spieth gana y Rory queda séptimo o peor también será número 1; Si Spieth no gana el torneo también podría ser número uno del mundo en los siguientes casos: Que quede segundo y McIlroy décimo cuarto o peor y si Spieth es segundo empatado con otros dos jugadores y Rory McIlroy acaba trigésimo cuarto o peor. En caso de que Spieth fuera tercero, sólo sería número uno del mundo si McIlroy no pasa el corte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.