elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (entre el 11 y 24 de enero) la firma de Stuttgart presenta dos nuevas variantes de la actual generación 911. Concretamente se trata de las versiones Turbo y Turbo S, tanto en sus variantes con carrocería cupé como descapotable y que vienen a sustituir a los que se pusieron a la venta en 2013. Un vehículo que con respecto a su antecesor cambia ligeramente de estética, aunque sus principales novedades están en su interior, donde ahora incorporan un selector en el volante con diferentes programas de conducción, un nuevo sistema multimedia y un motor actualizado con 20 caballos más de potencia.
Un estudio publicado por Goodyear y la London School of Economics and Political Science demuestra que el 87% de los cerca de 9.000 conductores encuestados en 15 países europeos coinciden en que la amabilidad de una persona al volante puede inducirles a ser cordiales a su vez con otro conductor con el que se crucen durante el mismo trayecto. Un 55% admitió que cuando un conductor provoca su enfado o irritación, es más probable que respondan desahogándose con otro al cabo de un tiempo.

El nuevo sedán de la marca italiana llegará al mercado español en enero, pero los clientes podrán realizar sus pedidos a partir del 7 de diciembre. Se trata de una edición especial y limitada a 220 unidades que tomará el nombre de “Opening Edition” para aquellas unidades que incorporen el motor 1.4 16v Fire 95 CV y “Opening Edition Plus” para el motor 1.6 Multijet II de 120 CV. Ambas presentarán un alto contenido en equipamiento de serie que supondrá una gran ventaja económica para los 220 primeros clientes. La serie especial Opening Edition estará disponible desde 10.990 € (incluye PIVE y financiación con FCA Capital).

Nissan ya cuenta con más de 550 taxis de cero emisiones en circulación por las carreteras europeas y se convierte así en la marca de taxis 100% eléctricos más vendida.
Audi Sport ha rediseñado el Audi R18 para la temporada 2016. El coche de carreras LMP1 que compite en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) cuenta con una aerodinámica innovadora, supone una nueva etapa en materia de construcción ligera y adopta un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía, además de un motor TDI optimizado para una mayor eficiencia.
Fernando Alonso y el rey Juan Carlos
Fernando Alonso y el rey Juan Carlos

Fernando Alonso está a punto de explotar

Tras el último Gran Premio celebrado en Abu Dhabi, donde el piloto alemán Nico Rosberg se ha llevado la última victoria de la temporada en el circuito de Yas Marina, mientras que el español Fernando Alonso termino decimo séptimo, Carlos Sainz undécimo y Roberto Merhi, decimonoveno.

A principios del próximo año, el icono de los compactos deportivos, el Golf GTI, celebra su 40º aniversario. Por ello, Volkswagen conmemorará este evento histórico con una edición especial: el nuevo Golf GTI Clubsport, un modelo y que fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt y que será GTI de producción más potente de la historia. Ycon él, la marca inventora del GTI continúa con la gran tradición de los modelos conmemorativos, ya que el 20º, 25º, 30º y 35º aniversario tuvieron también su correspondiente edición especial exclusiva. Con un precio aun por definir en España (en Alemania se comercializará a un precio a partir de 34.500 euros) estará a la venta en 2016.

La pre-temporada de entrenamientos por este año 2015, ponía su punto y final en el circuito jerezano, tanto para el mundial de MotoGP como para el mundial de Superbikes, tras una intensa semana de test en los que ambos certámenes han compartido escenario. Y es que las instalaciones jerezanas se convertían durante toda la semana en laboratorio de pruebas de ambos campeonatos en los que las distintas formaciones presentes han podido trabajar a destajo en las nuevas monturas y apartados mecánicos, gracias en parte a las excelentes condiciones climáticas de las que hemos disfrutado durante toda la semana en Jerez.

0,2030029296875