elperiodigolf.madridiario.es

Cena de Campeones

Una tradición instaurada en 1952 por Ben Hogan con todos los ex ganadores

Una tradición instaurada en 1952 por Ben Hogan con todos los ex ganadores

miércoles 09 de abril de 2025, 13:56h

La Cena de Campeones del Masters de Augusta, celebrada el pasado martes en la Casa Club del Augusta National Golf Club, reunió a los ganadores históricos del torneo en una velada llena de tradición y camaradería. Esta cena, instaurada en 1952 por Ben Hogan, permite al campeón defensor seleccionar el menú para agasajar a sus colegas. En esta ocasión, Scottie Scheffler, ganador del Masters en 2022 y 2024, fue el anfitrión encargado de diseñar el banquete.

Como cada año, la Cena de Campeones del Masters de Augusta da el punto de partida que arranca de manera oficiosa su ediciónb. En ella, los ganadores de las anteriores ediciones del torneo cenan y conviven juntos durante unas horas en donde se habla de golf y, seguramente de buena gastronomía en un menú que organiza el ganador de la edicfión del año pasado, en este caso el estadounidense Scottie Scheffler, ganador en dos ocasiones del Masters y que se puso su última Chaqueta el año pasado en 2024.

El menú ofrecido por el actual número 1 del mundo reflejó las raíces texanas de Scheffler e incluyó entrantes como mini hamburguesas con queso estilo "Scottie", camarones "Firecracker" y una novedosa adición: "Bocadillos de albóndigas y raviolis de Papa Scheff". Este último plato es un homenaje a su padre y hace referencia al incidente culinario que sufrió durante estas fiestas navideñas de 2024, cuando Scheffler sufrió una lesión en la mano mientras preparaba raviolis caseros y que le impidió, tras varios cortes y una operación en su mano debutar con normalidad en este 2025 perdiendose casi un mes de competición.

El plato principal ofreció una elección entre chuletón de ternera al estilo cowboy o gallineta nórdica ennegrecida, acompañados de guarniciones como macarrones con queso, maíz cremoso con jalapeño, coles de Bruselas glaseadas con soja y batatas asadas con chipotle y lima. Para el postre, se sirvió una galleta de chocolate en sartén con helado de vainilla.

A la cena asistieron figuras legendarias del golf, incluyendo a los tres campeones españoles del Masters: José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm. Estos "chaquetas verdes" españoles compartieron la mesa con otros ilustres ganadores, disfrutando de una noche de anécdotas y recuerdos que resaltan el espíritu de fraternidad que caracteriza a este exclusivo club de campeones.

La Cena de Campeones no solo es una celebración gastronómica, sino también una oportunidad para que los vencedores del Masters compartan experiencias y fortalezcan los lazos que los unen a través de la historia del golf. La elección del menú por parte de Scheffler, con toques personales y referencias a su vida, añadió una dimensión especial a la velada, reflejando la importancia de las tradiciones y la camaradería en el mundo del golf profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios