Entiendo que desde la tele el espectáculo sea estético y divertido, es como ver uno de esos anuncios de pañales con angelicales caritas sonrientes. Afortunadamente son solo 30 segundos, el resto, tendrán que aguantarlos sus padres. Pues los pares tres previos al comienzo del Masters, es un poco eso, un batiburrillo empalagante de lazos, carreras y carantoñas. Augusta es por un rato una guardería descontrolada, donde los padres persiguen a sus retoños, que ruedan por las verdes praderas. Por si fuera poco, la preciosidad de campo de pares tres se ha quedado huérfano de árboles, quizás la parte más castigada por el huracán Helene. En medio del despropósito infantil, Nico Echavarría logró con -5 el trofeo y la maldición asociada que dice que ningún ganador de los pares 3, jamás ha ganado el torneo.
Josele y el grip
La jornada del martes trajo una curiosidad que hoy queda en anécdota pero podría haber tenido tintes dramáticos. Resulta que Josele Ballester se acercó a uno de los camiones de material en busca de un cambio en su putter. El de Castellón llevó el modelo antiguo para tomarlo de referencia y cuando los expertos vieron un apaño que se había hecho el español para arreglar su grip desgastado, dudaron de que cumpliera con las normas.
Durante la ronda de prácticas, un arbitro chequeó finalmente el putter de Josele y confirmó que el palo no era conforme a la reglas. El proceso de cambio apenas duró un par de hoyos, hasta que le trajeron su putter con el nuevo grip perfectamente adaptado y conforme al reglamento. Si Josele no hubiera querido llevar el putter al camión, probablemente hubiera jugado con un palo no conforme con las reglas, con las consecuencias que eso hubiera podido ocasionar.

Sergio y su caddie local
Sergio Garcia esta compaginando esta temporada dos caddies, y esta semana es el turno de Benji Thompson, por un motivo muy importante, Thompson, caddie de Abraham Ancer, hasta hace un tiempo, se crió en Augusta y conoce los greenes del campo como la palma de su mano. De hecho, Thompson trabajó durante varios años como caddie del club e incluso en la primer año 1999 cuando Sergio participó por primera vez, jugó una ronda previa con su padre y un socio y fue el propio caddie norteamericano el encargado de cargar con la bolsa de Victor García.

Delfina y el abuelo Pato
Una de las más tiernas historias la han protagonizado el Pato Cabrera y su nieta de solo 11 años, Delfina. La pequeña acompañó al abuelo durante el concurso de pares 3, de hecho la primera vez que veía competir al ganador del Masters de 2009 fue la semana pasada en su primera victoria en Florida en el PGA Tour Champions. Un triunfo dramático que cambia la vida del argentino, tras pasar casi tres años en la cárcel. Cabrera se ha mostrado muy arrepentido de sus errores, pero la parte mas emocionante fue cuando su nieta mostró su orgullo y admiración por el abuelo Pato, el momento hizo saltar las lágrimas del dos veces ganador de major.
