elperiodigolf.madridiario.es

Us Women´s Open

Brittany Lang, dueña y señora del Us Women´s Open

Brittany Lang, dueña y señora del Us Women´s Open

lunes 11 de julio de 2016, 02:45h

Brittany Lang se ha impuesto despuésde tres hoyos de desempate a Anna Nordqvist y se ha adjudicado el Us Women´s Open celebrado en California. Ambas terminaron con -6 y dejaron a dos golpes a Lydia Ko y a las coreanas Eun Hee Ji, Sung Hyun Park y Amy Yang. Beatriz Recari, la mejor española con +9.

Vea la clasificación
Lang gana de penalty, por Carmela Fernández Piera

Ha sido el segundo Major consecutivo que se ha decidido en play off. Esta vez Anna Nordqvist y Brittany Lang llegaron empatadas con -6 después de sendas tarjetas de 71 golpes por parte de la estadounidense y 67 de la sueca.

En el primer hoyo de play off ambas jugadoras firmaron el par. En el segundo, Nordqvist hizo doble bogey por el par de Lang, mientras que en el tercero, la estadounidense firmó el birdie por el bogey de su rival y sentenció el duelo.

Es la segunda victoria de Brittany Lang en la LPGA después del logrado en 2012 en el Manulife LPGA Classic, donde precisamente ganó al tercer hoyo de play off. Nordqvist, por su parte, se ha quedado a las puertas de su séptima victoria en el Circuito desde que en 2009 ganara el KPMG PGA Championship, su único Major. Este año ya había vencido en el ShopRite LPGA Classic revalidando título, pero esta vez no ha logrado alcanzar el triunfo.

Nada pudieron hacer Amy Yang con 73 golpes, Eun Hee Ji y Sung Hyun Park, con 74, ni la número uno del mundo, Lydia Ko, con 75, y que afrontaba la última ronda como líder con un golpe de renta. Por segunda vez consecutiva en un Grande, Lydia Ko cede partiendo como líderya que en el anterior Brooke M. Henderson le arrebató el triunfo también en play off. Las cuatro han terminado con -4.

Entre las españolas, Beatriz Recari era la única que pasó el corte y ha terminado con +9 lejos de la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios