elperiodigolf.madridiario.es

BMW International Open

Henrik Stenson gana diez años después este torneo y se asegura una plaza en la Ryder Cup

Henrik Stenson gana diez años después este torneo y se asegura una plaza en la Ryder Cup

domingo 26 de junio de 2016, 20:49h

El sueco Henrik Stenson, actual número siete del mundo y que el lunes subirá al numero 5 tras su victoria de hoy, logró por segunda vez a lo largo de su carrera la victoria en el torneo del Circuito Europeo de golf en el que se impuso hace diez años (2006), al acabar con tres golpes de margen. Sergio García fue el mejor español y terminó en una buana quinta plaza con diez bajo par.

Vea la clasificación

"Fue muy duro hasta el final, es verdad. Tenía que trabajar muy duro para volver a ganar y es lo que hice hoy. Es verdad, no jugué bien en los primeros nueve hoyos, hice un par de errores sobre todo derivados del fuerte viento que ha hecho. La verdad es que me sentí como si mi juego estuviera un poco desordenado pero luego volví a recuperar sensaciones y conseguí hacer berdie en los pares cinco. Hice varios buenos putt para terminar la vuelta y conseguí la victoria".

"Creo, y lo siento de verdad, que jugué bien en 2015 como para conseguir alguna victoria, aunque al final del año no conseguí ningún trofeo. Fue un poco difícil pero sólo tienes que seguir intentándolo y ponerte a jugar. Lo hice una vez más y esta vez logre llegar llegar hasta el final ".

Y lo consiguió tras una jornada muy dura, que se alargó durante 36 hoyos -los que no pudo jugar ayer más los de hoy- y consiguiendo ser el mejor en las cuatro rondas en el club Gut Laerchenhof de Pulheim (Alemania). El jugador de Gotemburgo aventajó en cuatro impactos al sudafricano Darren Fichardt y el danés Thorbjorn Olesen, que compartieron la segunda plaza y que casi en ningún momento pudieron dar caza al sueco de 40 años, que hoy mostró su mejor cara.

Esta es la décima victoria del sueco en el Circuito Europeo y la primera desde la lograda el 23 de noviembre de 2014 en el DP World Tour Championship de Dubai, su último triunfo en Europa. Stenson cuenta además con cuatro títulos en el PGA Tour norteamericano. En la presente temporada Stenson ha acabado entre los seis mejores en los ocho torneos del circuito continental que ha disputado. Este lunes trepará del séptimo al quinto puesto de la clasificación mundial. Hace una semana el sueco causó baja en el Abierto de Estados Unidos por lesión.

El español Sergio García acabó a siete golpes del ganador. En la última ronda el castellonense tuvo opciones hasta que un doble 'bogey' en el 14, inmediatamente después de hacer 'eagle' en el 13, y un 'bogey' en el 16 terminó de alejarlo de la cabeza. El también español Pablo Larrazábal, que defendía el título logrado el año pasado, terminó a nueve de Stenson tras una última ronda de 71 (-1).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.