elperiodigolf.madridiario.es

BMW International Open

Sergio García vuelve a Europa y Pablo Larrazábal defiende título

Sergio García vuelve a Europa y Pablo Larrazábal defiende título

miércoles 22 de junio de 2016, 11:21h

Tras la emoción del Us Open, el Circuito Europeo llega a Alemania para disputar una de sus grandes citas, el BMW International Open que contará con la presencia, entre otros, del reciente ganador del Masters de Augusta, Danny Willet además de diez jugadores españoles, entre ellos Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.

Vea los horarios de salidad

Tres victorias españolas jalonan el palmarés de este gran torneo, dos de Pablo Larrazábal, que además llega a Alemania como último ganador y defensor del titulo, y una del malagueño Miguel Ángel Jiménez que levantó la copa de ganador en 2004.

Y es que hace 365 días, Pablo Larrazábal firmó una impecable vuelta final de 66 para adjudicarse su cuarto título del Circuito Europeo con un golpe de ventaja sobre Henrik Stenson en el Club de Golf de München Eichenried. Stenson había entregado un 65 con cinco birdies y un eagle para poner el listón en -16 pero Pablo supo afrontar el envite y hacer el birdie que necesitaba para llegar a -17. Era la segunda vez que levantaba el trofeo en el mismo campo donde ya ganó en 2011.

Este año,El torneo vuelve a Colonia, al Club de Golf de Gut Laerchenhof, donde Danny Willett en 2012 y Fabrizio Zanotti en 2014 consiguieron su primera victoria del Circuito Europeo.

Un palmarés de nombres importantes en donde aparece entre otros David Feherty, que ganó el primer BMW International Open en 1989. Desde entonces nadie ha logrado defender el título y repetir triunfo. Además seis ganadores de Majors han levantado el trofeo: Paul Azinger (1990 y 1992), Sandy Lyle (1991), John Daly (2001), Martin Kaymer (2008), Danny Willett (2012) y Ernie Els (2013). Azinger, Thomas Bjørn (2000 y 2002) y Larrazábal (2011 y 2015) son los únicos ganadores múltiples en Alemania.

El recorrido que albergará el torneo, diseñado por Jack Nicklaus en 1996, el Club de Golf de Gut Larchenhof recibe este año el BMW International Open por tercera vez y entre su curriculuim destaca como sede del Masters de Alemania durante 11 años consecutivos, de 1998 a 2009.

En cuanto a las cifras, datos y curiosidade del torneo destaca que ha habido 24 ganadores diferentes en las 27 ediciones anteriores del torneo. La primera edición del BMW International Open se jugó en 1989. Es el torneo del Circuito Europeo que ha tenido el mismo patrocinador durante más años consecutivos. Este año cumple 28.

Fabrizio Zanotti hizo historia en la edición de 2014 al convertirse en el primer ganador paraguayo del Circuito Europeo. Con Paraguay ya son 36 los países con victoria en el circuito. La primera vez que se vio un desempate de cinco jugadores en el Circuito Europeo fue en el BMW International Open de 1992, cuando el ex capitán norteamericano de la Ryder Paul Azinger superó a Glen Day, Anders Forsbrand, Mark James y Bernhard Langer.

Los tres últimos torneos del Circuito Europeo jugados en Gut Larchenhof se decidieron en desempate. En el Masters de Alemania 2009, James Kingston superó a Anders Hanson. En el BMW International Open 2012, Danny Willett superó a Marcus Fraser y en 2014 Fabrizio Zanotti se impuso sobre Grégory Havret, Rafa Cabrera Bello y Henrik Stenson.

Una de las grandes figuras de este torneo será el reciente ganador del Masters de Augusta, el inglés Danny Willett vuelve al escenario de su primera victoria cuando en 2012 superó al australiano Marcus Fraser en el cuarto hoyo de desempate.

Stenson ganó en 2006 y quedó segundo el año pasado. Sergio García vuelve de Estados Unidos en un gran momento de forma tras su victoria en el AT&T Byron Nelson seguida de un quinto puesto empatado en el Open USA. El contingente alemán estará encabezado por Marcel Siem y Max Kieffer que esperan en convertirse en el primer ganador de casa desde Martin Kaymer en 2008. Tanto Thomas Bjørn como Pablo Larrazábal van en busca de la tercera victoria esta semana.

En cuanto a la participación española en el torneo, la "Armada" estará compuesta por Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Borja Virto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios