elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de Madrid

Pedro Oriol, el mejor de los nuestros a tres golpes del liderato

Pedro Oriol, el mejor de los nuestros a tres golpes del liderato

viernes 29 de abril de 2016, 21:32h

El italiano Francesco Laporta se mantiene en el liderato del Challenge de Madrid en el Real Club de Golf La Herrería tras la disputa de la segunda jornada. Hoy se ha hecho el corte, que ha quedado en +1 y que han pasado nueve españoles. El italiano, que hoy salía como líder, ha jugado una vuelta muy sólida con dos birdies y un solo bogey y sigue al mando con -7. Le persiguen muy de cerca Sebastian Sodeberg, David Law y Rhys Enoch con -4.

Vea la clasificación general
Primeros pasos de la "Armada" en La Herrería

El mejor español clasificado es el madrileño Pedro Oriol, octavo con una vuelta de 67 golpes para -4 en el total. El madrileño se ha dejado una buena oportunidad de atacar la cabeza durante el fin de semana. Está dentro del top- ten y a tres golpes del líder.

Oriol está jugando su primer torneo de la temporada en el Challenge Tour y un puesto dentro del top-5 esta semana le garantizaría meterse dentro del top-15 del ránking, uno de sus objetivos en una temporada en la que compaginará este circuito con los 9 ó 10 torneos que pueda disputar del European Tour.

Javier Colomo es otro que, pese a su +2 de hoy, está con -3 en el acumulado para mantener intactas sus opciones en las jornadas decisivas. Con -2 está Pep Anglés, que hoy ha entregado +2.

El joven barcelonés, que disputa esta semana su segundo torneo como profesional tras ser uno de los protagonistas en el pasado Open de España en Valderrama, ha vuelto a dar muestras de su valía. Lejos de sentirse triste por ese +2 que supone un pequeño paso atrás en la competición, una vez más Anglés ve el lado positivo. “He jugado incluso mejor que ayer aunque no se refleja en el resultado. Me quedo con lo bueno. Me encuentro muy cómodo y con muy buenas sensaciones y prefiero ir día a día. Voy a darlo todo el fin de semana”, dice.

Alfredo García-Heredia, un veterano de este circuito y uno de los jugadores más regulares del Challenge, también está con -2. Con -1 está Jordi García Pinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios