El mejor español clasificado es el madrileño Pedro Oriol, octavo con una vuelta de 67 golpes para -4 en el total. El madrileño se ha dejado una buena oportunidad de atacar la cabeza durante el fin de semana. Está dentro del top- ten y a tres golpes del líder.
Spain's @yetpit nails a putt to make one of four birdies at the #challengedemadrid today. pic.twitter.com/8QRbFHsQ2n
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) 29 de abril de 2016
Oriol está jugando su primer torneo de la temporada en el Challenge Tour y un puesto dentro del top-5 esta semana le garantizaría meterse dentro del top-15 del ránking, uno de sus objetivos en una temporada en la que compaginará este circuito con los 9 ó 10 torneos que pueda disputar del European Tour.
Javier Colomo es otro que, pese a su +2 de hoy, está con -3 en el acumulado para mantener intactas sus opciones en las jornadas decisivas. Con -2 está Pep Anglés, que hoy ha entregado +2.
Sometimes life is unfair 😖@JaviColomoGolf narrowly misses out on a birdie at the #challengedemadrid pic.twitter.com/Xr5CTrqeFe
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) 29 de abril de 2016
El joven barcelonés, que disputa esta semana su segundo torneo como profesional tras ser uno de los protagonistas en el pasado Open de España en Valderrama, ha vuelto a dar muestras de su valía. Lejos de sentirse triste por ese +2 que supone un pequeño paso atrás en la competición, una vez más Anglés ve el lado positivo. “He jugado incluso mejor que ayer aunque no se refleja en el resultado. Me quedo con lo bueno. Me encuentro muy cómodo y con muy buenas sensaciones y prefiero ir día a día. Voy a darlo todo el fin de semana”, dice.
Great first day at the #challengedemadrid where Francesco Laporta leads the way.
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) 28 de abril de 2016
REPORT: https://t.co/rc1UBpUxTu pic.twitter.com/BCMEr2rnSF
Alfredo García-Heredia, un veterano de este circuito y uno de los jugadores más regulares del Challenge, también está con -2. Con -1 está Jordi García Pinto.