elperiodigolf.madridiario.es

NBO Golf Classic Grand Final

Ricardo Gouveia cumple los pronósticos, gana en Omán y llega al Tour batiendo muchos récords del Challenge

Ricardo Gouveia cumple los pronósticos, gana en Omán y llega al Tour batiendo muchos récords del Challenge

sábado 07 de noviembre de 2015, 17:06h

El portugués Ricardo Gouveia coronó una temporada increíble con una impresionante victoria en el NBO Golf Classic Gran Final, ganando la Race to Omán y sumando las ganancias más altas en la historia europea del Challenge Tour con un total de algo más de 251.000 euros. Borja Virto y Nacho Elvira, tercero y cuarto, en la clasificación final, estarán el año que viene en el European Tour.

Vea la clasificación fiinal del torneo
Así terminó la Race to Omán

El jugador portugués Ricardo Couveia llegó a la final como el gran favorito a la victoria después de un año notable en el que ya había conseguido 11 top-tens en 17 torneos. Gouveia, de 24 años conseguía la victoria final y cumplía todos los pronósticos que le daban como claro favorito al triunfo final después de terminar con un total de 13 bajo par y una última vuelta espectacular de 65 golpes.

“No tengo palabras”, dijo Gouveia tras terminar su cuarta vuelta. "He jugado con mucho ritmo y pateando muy bien. Ha sido una tarde increíble, una gran semana y una temporada espectacular para mí”.Gouveia tenía segura su tarjeta para la 2016 en el Tour Europeo, pero había otros muchos que no tenían la seguridad de terminar entre los 15 primeros.

La segunda plaza en la clasificación fue Joachim Hansen, que pasó de la décimo séptima plaza a la quinta sacando su tarjeta para el 2016. Mientras que su compatriota Jeff Winther, que tuvo una ronda final impecable, con seis bajo par y 66 golpes subió de la décimo octava plaza a la undécima logrando también su objetivo final de estar en el Tour el año que viene.

En cuanto a los dos españoles presentes en la final, ambos jugaban solamente para terminar lo más alto posible en la clasificación. De los dos, el mejor fue Nacho Elvira que terminó tercero con -11, tres victorias este año y muy buenas sensaciones de cara a esta próxima temporada. Borja Virto terminó también entre los quince primeros de la Race to Omán y décimo séptimo en el torneo con cinco abajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios