El jugador de 23 años de edad, que ganó sus derechos para poder estar en el Challenge Tour en 2016 a través de la Orden de Mérito del Euro Pro Tour la temporada pasada, siguió sumando birdies esta semana hasta conseguir los 23 que le dieron la victoria. "No me puedo creer lo que acaba de pasar, no tengo palabras, todo está atravesando mi mente mi rápido y estoy tratando de asimilarlo todo.
"Nunca pensé que podía ganar una prueba del Challenge Tour tan rápidamente. Mi idea era conseguir el oprimer triunfo a lo largo de este año pero no tan pronto", dijo.
"Para ser honesto apenas podía sujetar mi putt en el último hoyo de los nervisos que tenía. "Liderar un torneo desde el principio hasta el final es agotardor físicamente, así que ahora tengo que estar preparado para la próxima semana en España, en el Real Club de Golf de La Herrería".
Tras Smith, a dos golpes del líder terminaron Joel Girrbach, Garrick Porteous y Manuel Trappel, que terminaron con -16.
En cuanto a la clasificación final de los españoles, Scott Fernández terminó decimoséptimo con 11 bajo par, José Manuel Lara vigésimo sexto con -10 mientras que Carlos del Moral, Toni Ferrer y Gererd Piris acabaron con -6, -6 y -5, respectivamente.