elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de Madrid

El RCG de la Herrería se viste de gala en su 50º aniversario para acoger esta prueba del Challenge Tour

El RCG de la Herrería se viste de gala en su 50º aniversario para acoger esta prueba del Challenge Tour

lunes 25 de abril de 2016, 10:45h

Pablo Martín Benavides, Álvaro Velasco o José Manuel Lara, son algunos de los jugadores que lucharán esta semana, en el Real Club de Golf La Herrería, por retener el título en casa. Un Real Club de Golf de La Herrer4ía que se viste de gala para acoger esta nueva cita de golf de máximo nivel en nuestro país.

Vea la lista de inscritos
Sede de lujo para el Tour Europeo

El Real Club de Golf La Herrería está listo para vivir una semana de golf por todo lo alto. El recorrido madrileño, que además celebra su 50 aniversario, acoge del 28 de abril al 1 de mayo el Challenge de Madrid. Es la tercera prueba de la temporada tras el paso del circuito por Kenia y Egipto, y todo son ganas y objetivos. Muchos españoles lucharán por retener el título en casa, algo que sería un gran paso adelante en un circuito donde el objetivo es sumar para dar el salto al Tour Europeo.

Pablo Martín Benavides es uno de los nacionales que este año va a ser un fijo en el Challenge Tour y que estará en La Herrería. El malagueño, por su trayectoria, está llamado a ser uno de los grandes atractivos tras varios años en los que no le han salido las cosas. Álvaro Velasco, que no pudo retener la temporada pasada los derechos de juego del circuito europeo, también estará en Madrid. El barcelonés jugará esta temporada muchas citas del Challenge en busca de su plaza entre los mejores.

El jugador del RCG La Herrería Jorge Simón, el granadino Scott Fernández; que debutó como profesional en el Challenge Tour en Kenia hace dos semanas; Juan Sarasti, Jordi García Pinto, Emilio Cuartero, José Manuel Lara, Carlos del Moral, Antonio Hortal, Sebastián García Rodríguez, Daniel Berna, Gerard Piris o Toni Ferrer también llegan a Madrid en busca de buenos resultados.

El espectáculo está servido. Muchos de los mejores jugadores del panorama europeo lucharán por el título en el recorrido madrileño. El Challenge de Madrid también contará con jugadores del Programa Pro Spain Team, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los golfistas en sus primeros años en el campo profesional.

El torneo repartirá 170.000 euros en premios y arrancará con un pro-am el miércoles 27. La competición se disputará a cuatro jornadas y al finalizar la segunda ronda se hará un corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas vueltas. El Challenge de Madrid cuenta con el patrocinio principal de la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Reale. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios