Carlota, que empezó de maravilla con una primera vuelta de 67 golpes, se complicó en la segunda jornada tras terminar su recorrido con 72 golpes mejorando el sábado de nuevo con una vuelta de 68 que le colocaba segunda a un golpe de la líder del torneo y en la mejor posición para intentar atacar hacia el liderato y conseguir su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en Corea.
Y hoy, con esa primera posición a la vista, Carlota empezaba de maravilla con par en el 1, eagle en el 2, birdie en el tres, pares en el 4 y en el 5 y nuevo birdie en el 6 que le dejaba el camino abierto para recorrrer su camino hacia el 18 y soñar con una segunda victoria que, desde luego, le colocaría en el mejor camino de cara a cerrar una temporada mágnífica y con todavía por delante la gran final del circuito estadounidense la Race to CME Globe.
“Estoy muy contenta de estar aquí, de conseguir mi segunda victoria (del año), una maravilla jugar en México y la verdad que no tengo palabras. El año pasado estuve cerca, fue una pena no ganar, pero igualmente tenía buenos recuerdos “, comentó Carlota.
Frente a ella rivales de importancia y calidad que hasta el último momento no han claudicado, como las estadounidenses Angela Stanford y Austin Ernst (-11) -que a punto estuvieron de aguarle la fista-, la inglesa Jodi Ewart, que también empató en la segunda plaza con ese mismo resultado, o la francesa Karin Icher, que se quedó a dos golpes de la española que terminó finalmente con -13.
Y es que la española, que terminó sus nueve primeros hoyos con tres bajo par cerró el torneo en una recta final más emocionante que otra cosa, con birdies al 11 y al 17 y un bogey en el 15 que hacía que Ernst le diera caza en el marcado aunque luego la americana falló en el 16 despidiéndose de la victoria.