elperiodigolf.madridiario.es

Lorena Ochoa Invitational

Carlota Ciganda consigue en México su segunda victoria en la LPGA esta temporada tras su triunfo en Corea

Carlota Ciganda consigue en México su segunda victoria en la LPGA esta temporada tras su triunfo en Corea

domingo 13 de noviembre de 2016, 21:45h

Ha sido una victoria de infarto y hasta casi el último hoyo no se ha decidido. Tras su triunfo en Corea hace unas semanas, Carlota Ciganda ha confirmado su mejor temporada como profesional con su segunda victoria en la LPGA en el Lorena Ochoa Invitational con un total de 13 bajo par y con dos golpes de diferencia sobre Austin Ernst, Angela Stanford, Jodi Ewart, Karine Incher y Sarah Jane Smith .

Vea la clasificación
"¡Carlota, que grande eres!", por Carmela Fernández Piera
Carlota vuelve a estar en "la pomada"
Ciganda:"No podría pedir nada mejor en la vida"
¿Cree qué Carlota Ciganda puede llegar a ser número 1 mundial? Vote aquí

Carlota, que empezó de maravilla con una primera vuelta de 67 golpes, se complicó en la segunda jornada tras terminar su recorrido con 72 golpes mejorando el sábado de nuevo con una vuelta de 68 que le colocaba segunda a un golpe de la líder del torneo y en la mejor posición para intentar atacar hacia el liderato y conseguir su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en Corea.

Y hoy, con esa primera posición a la vista, Carlota empezaba de maravilla con par en el 1, eagle en el 2, birdie en el tres, pares en el 4 y en el 5 y nuevo birdie en el 6 que le dejaba el camino abierto para recorrrer su camino hacia el 18 y soñar con una segunda victoria que, desde luego, le colocaría en el mejor camino de cara a cerrar una temporada mágnífica y con todavía por delante la gran final del circuito estadounidense la Race to CME Globe.

“Estoy muy contenta de estar aquí, de conseguir mi segunda victoria (del año), una maravilla jugar en México y la verdad que no tengo palabras. El año pasado estuve cerca, fue una pena no ganar, pero igualmente tenía buenos recuerdos “, comentó Carlota.

Frente a ella rivales de importancia y calidad que hasta el último momento no han claudicado, como las estadounidenses Angela Stanford y Austin Ernst (-11) -que a punto estuvieron de aguarle la fista-, la inglesa Jodi Ewart, que también empató en la segunda plaza con ese mismo resultado, o la francesa Karin Icher, que se quedó a dos golpes de la española que terminó finalmente con -13.

Y es que la española, que terminó sus nueve primeros hoyos con tres bajo par cerró el torneo en una recta final más emocionante que otra cosa, con birdies al 11 y al 17 y un bogey en el 15 que hacía que Ernst le diera caza en el marcado aunque luego la americana falló en el 16 despidiéndose de la victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.