Sin demasiada dificultad se ha movido la estadounidense Ally McDonald sobre el recorrido californiano de Rancho Mirage, para erigirse como primera líder del ANA Inspiration.
La jugadora de Mississippi comenzó la ronda de la mejor de las formas. Dos birdies en los dos primeros hoyos marcaron la tónica de lo que sería para ella está primera jornada. Bien es cierto que ese primer esfuerzo quedaba estéril con los dos bogeys que lamentaría a continuación, pero McDonald estaba enchufada y entre los hoyos 7 y 9 restaba tres nuevos golpes a su tarjeta.
.@allymc10 is the sole name at the top of a crowded leaderboard after Round 1 of the @ANAinspiration.
— LPGA (@LPGA) 5 de abril de 2019
14 players are within two shots of McDonald's lead, including a couple of past champions.
DAY 1 RECAP ⬇️ https://t.co/RCWnoptxqF
En la segunda parte del recorrido del Mission Hills Country Club, aún tendría tiempo para dos nuevos birdies y el segundo de sus bogeys, lo que la permitiría poner un golpe de distancia sobre el pelotón que encabeza su compatriota Lexi Thompson. Ganadora de este torneo en 2010 cuando aún se denominaba Kraft Nabisco Championship, y con diez victorias a sus espaldas en el LPGA Tour, Thomson es una de las firmes candidatas a bañarse el domingo en la tradicional zambullida en el Poppie’s Podd.
With this birdie putt on 18, @allymc10 gets to 4-under and takes a 1-shot lead heading in to Friday's round @ANAinspiration pic.twitter.com/ZffldXykxf
— LPGA (@LPGA) 5 de abril de 2019
En cuanto a las tres golfistas españolas, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda, un inicio algo discreto las hizo acabar en tablas con el campo. Las tres firmaron 72 golpes en sus respectivas tarjetas, aunque fue Carlota la que más sufrió para llegar a ese resultado.
.@Lexi birdied her last two holes this morning to earn a share of the lead at the @ANAinspiration.
— LPGA (@LPGA) 4 de abril de 2019
Thompson tees off at 4:19 pm ET for Round 2 tomorrow.
HIGHLIGHTS ⬇️ pic.twitter.com/hkj46MmX2f
La navarra comenzó con el pie izquierdo y necesitó echar mano de sus recursos para firmar un birdie en el hoyo dos con el que poder compensar el bogey inicial. Algo parecido a lo que la ocurriría algunos hoyos después. En el 7 llegaba un doble bogey que la obligaba a firmar otros dos birdies para devolver su contador a cero en una dinámica que se repetiría en los hoyos 12 y 17.
Menos agitadas fueron las rondas de Recari y Muñoz. Mientras la primera sellaba sendos bogeys en los hoyos 2 y 7, en la segunda vuelta anotaba los dos birdies que la devolvían al par. Por su parte, Azahara repartía los tres bogeys y los tres birdies con los que completaba su primera cartulina