elperiodigolf.madridiario.es

Cordon Golf Open

Álvaro Velasco firma 62 golpes y consigue la victoria en Francia

Álvaro Velasco firma 62 golpes y consigue la victoria en Francia

domingo 04 de septiembre de 2016, 18:24h

De cero a 100 en 62 golpes. Álvaro Velasco ha retomado el camino de la victoria en el Challenge seis años después y consigue su tercer triunfo en este Circuito después de remontar en la última ronda con siete birdies, un eagle y un bogey, para acabar con -12 y uno de ventaja sobre el sueco Oskar Start y el alemán Alexander Knappe.

Vea la clasificación
"He dado el vueltón de mi vida"

Con ocho golpes de diferencia frente al líder, Alexander Knappe, Álvaro Velasco salía sin presión pero pronto vio que tenía opciones. Una ronda de 62 golpes le ha dado la tercera victoria en el Challenge, algo que no probaba desde 2010 con el triunfo en el Challenge de España y en Kazakhstan.

En esta temporada, su mejor resultado había sido el décimo séptimo del KPMG Trophy del mes de junio, y desde entonces no había pasado el corte en las siete pruebas siguientes que había disputado. En total, este año ha fallado 11 cortes, y había acumulado 4,600 euros en cuatro pruebas, un panorama que se ha aclarado ahora con esta victoriaque ha conseguido subiendo 15 puestos en la tabla el último día.

Con -12 ha adelantado a Knappe, que ha firmado 71 golpes, y ha terminado también un golpe por encima de Oskar Start, el sueco que ha entregado una ronda final de 66 golpes.

Entre los demás españoles, José Manuel Lara terminado trigésimo segundo con -1, Scott Fernández termina en el puesto 49 con +3, Pedro Oriol en el 54 con +5, Juan Sarasti con +7 en el puesto 64 y Antonio Hortal en el 74 con +17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.