elperiodigolf.madridiario.es

RCG de La Herrería

Ambiente de gala en el Pro-Am del Challenge de Madrid

Ambiente de gala en el Pro-Am del Challenge de Madrid

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
miércoles 27 de abril de 2016, 20:08h
Pablo Martín Benavides, Álvaro Velasco, José Manuel Lara, Javier Colomo, Borja Etchart, Toni Ferrer, Pedro Oriol o Antonio Hortal son algunos de los españoles que compiten esta semana en el Challenge de Madrid.

El Real Club de Golf La Herrería, que hace diez años ya acogió el Open Mahou, vuelve a ser escenario de un gran evento profesional. Muchos de los mejores golfistas del panorama europeo se citan esta semana en Madrid, entre ellos el ganador de la semana pasada en el torneo en Egipto, el inglés Jordan Smith.

28 nacionales lucharán desde mañana para que el título se quede en casa. Y no será una tarea fácil. Hay 156 jugadores, con otras tantas historias. Algunos debutan como profesionales. Para otros, que ya han jugado en el Tour Europeo, el Challenge es el camino para recuperar su plaza en el mejor circuito del Viejo Continente. Ya lo deja claro el lema del Challenge: “Where heroes are made” (donde se hacen héroes). Es la antesala de la primera división del golf europeo, donde se forjan grandes jugadores.

El Challenge Tour es el trampolín para dar el salto al European Tour, que es el objetivo. Sólo los 15 primeros en la Race to Omán al acabar la temporada obtendrán su plaza el año próximo en la elite, algo que consiguieron el año pasado los españoles Nacho Elvira y Borja Virto.

El torneo arranca mañana a las 8:00 horas y el último partido saldrá al campo a las 15.00. La competición se disputará a cuatro jornadas y al finalizar la segunda ronda se hará un corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas vueltas.

Hoy se ha celebrado el pro-am

El equipo del profesional Max Orrin ha sido el ganador del pro-am con los amateurs Ana María Cubeiro, Javier Moreno García y Romain Dvorak. La entrega de premios y el sorteo han estado presididos por Vicente Salgado, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española; José Zamora, Subdirector del Challenge Tour; Enrique Gil Octavio de Toledo, Gerente del RCG La Herrería; y Javier Gervás, Director de JGolf18.0, empresa promotora del torneo.

El Challenge de Madrid repartirá 170.000 euros en premios y cuenta con el patrocinio principal de la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Reale, Solan de Cabras y Kyocera. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo.

Programa Golf en los colegios

Además de buen golf, estos días hay otras actividades para compartir y dar a conocer este deporte. Así, desde el hoy y hasta el viernes, visitarán el torneo más de 300 alumnos de varios colegios que participan en el Programa Golf en Colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios