elperiodigolf.madridiario.es

Aberdeen Asset Management Open

Escocia, previa de lujo para el Open Championship

Escocia, previa de lujo para el Open Championship

martes 05 de julio de 2016, 18:09h

Hace tres años, en 2013, la última vez que este torneo se jugó en Castle Stwart, Phil Mickelson apostó por este torneo como preparación para el Open Championship que luego, una semana después, ganó con brillantez. Este año el zurdo de San Diego volverá a intentarlo y con el algunas de las figuras más importantes del golf europeo y español, entre ellos Rafa Cabrera Bello, Miguel Ángel Jiménez.

Vea la lista de inscritos

Pero será Phil Mickelson la principal estrella y protagonista de este torneo que servirá para algunos jugadores que luego jugarán el Open Championship par afinar sus palos y su swing de cara al tercer major de la temporada. Un torneo muy duro y exigente que se jugará en unas condiciones parecidas a las que tenga Royal Troon dentro de quince ías apróximadamente.

No en vano, los tres últimos ganadores de este Aberdeen Asset Management Open han sido y siguen siendo tan grandes jugadores como el propio Phil Mickelson, Justin Rose y el estadounidense Ricky Fowler.

Esta semana, sin torneo en la PGA debido a la anulación del Greenbrier Classic por las inundaciones de hace un par de semanas que hicieron que la zona donde se iba a jugar el torneo fuera considerada por el gobierno del estado y la nación como zona catastrófica, algunas estrellas estadounidenses han decidido cruzar el charco para testarse de cara al Open. Así además de Mickelson estarán en Castle Stewart, J.B Holmes, Steven Stricker y Patrick Reed, sin duda la mejor muestra de la PGA este año en un torneo del European Tour.

Con ellos nombres como Henrik Stenson, Branden Grace, Chris Wood o Kiradech Aphibarnrat serán referencias seguras en las clasificaciones de los cuatro días del torneo y junto a ellos una gran representación formada por nueve españoles que intentarán la victoria en esta plaza en la que desde 1972 no ha ganado nunca ningún jugador español. Junto a Jiménez y Cabrera serán de la partida hombres como Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Jorge Virto y Adrián Otaegui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.