Tiger Woods y Phil Mickelson son los dos únicos golfistas que han logrado en 2010 meterse en la lista de los 50 deportistas estadounidenses que más dinero ganaron en esta recién acabada temporada. Tiger Woods y Phil Mickelson lo lograron después de sumar, respectivamente, 74 y 48 millones de dólares.
Que Tiger Woods no ha tenido un buen año, eso nadie lo niega. En 2010 el ex número uno del mundo ganó 74 millones de dólares, 48 menos que en 2009, en una temporada en la que no ha ganado ningún torneo y en la que sólo ha sumado 2,29 millones en ganancias en el campo de juego.
Woods, que mantiene sus patrocinios con Nike y con la firma de juegos Electronics Arts, ha sido uno de los dos golfistas que ha logrado meterse en la lista que la revista norteamericxana Sports Ilustrated publica cada año de los deportsitas estadounidenses que más dinero ganan. Entre las 50 estrellas mejor pagadas están 16 jugadores de la NBA (Baloncesto), 15 de la NFL (Fútbol americano), 13 de la liga de Beisbol, tres de la Nascar, dos golfistas (Woods y Mickelson) y un boxeador.
Cincuenta privilegiados que suman una media en sus ganancias anuales (sumados contratos y premios deportivos) de más de 26 millones de dólares, que no está mal tal como están las cosas. En cuanto a la lista de golfistas resulta curioso que de los cinco primeros en ganancias sólo dos estén en activo. El primero es Tiger Woods, seguido de Phil Mickelson. Tras ellos se sitúan Arnold Palmer, con 36 millones de dólares ganados en 2010, Greg Norman es el cuarto con 30 millones, Jack Nicklaus es quinto con 25 y Jim Furyck alcanza la sexta posición con 23 millones de dólares gracias, sobre todo, a los diez millones que consiguió como ganador de la Fedex Cup.
En cuanto a los deportistas internacionales es el Suizo Roger Federer, número dos del Ranking Mundial de Tenis, por detrás de Rafa Nadal, el que se lleva la palma con 30 millones de dólares ganados en el año recién acabado.