elperiodigolf.madridiario.es

Scottish Open

Justin Rose, colíder en Escocia
Justin Rose, colíder en Escocia

Rose y Warren le roban el protagonismo al argentino Ricardo Gonzaléz

sábado 12 de julio de 2014, 21:12h
La niebla ha sido protagonista durante la tercera jornada del Scottish Open pero esta no ha impedido que Justin Rose y Marc Warren le arrebataran la cabeza del torneo al argentino Ricardo González -que hoy sólo pudo firmar 71 golpes (6)-después de terminar dos vueltas de 65 y 66, golpes respectivamente, que les dejan líderes con -10. El mejor español es Pablo Larrazábal, séptimo, con cinco bajo par después de una tercera vuelta en la que terminó con 66 golpes.

Vea la clasificación

González sabía que hoy -el día del movimiento tenía un reto importante y ese no era otro que el de mantener el liderato de un Open de Escocia muy caro y exigente, antesala de una de las pruebas más importantes del calendario, el Open Championship.

Y el argentino vivió hoy la presión al máximo. Si ayer terminaba con una tarjeta de 71 golpes hoy volvía a firmar la misma tarjeta con la diferencia de que esta vez ya no le valió para seguir en la cabeza del torneo. El sudamericano ha bajado tras esta tercera jornada hasta la quinta posición descendiendo cuatro plazas en la tabla y quedándose a cuatro golpes de los líderes después de firmar una tarjeta que empezó muy bien con eagle en el 3 y birdie en el 5. Sin embargo, las cosas no le fueron tan bien después con cuatro bogeys y un sólo birdie en el 11.

Por delante de él, además de Rose y Warren, se colocan de cara a la cuarta y definitiva jornada jugadores como el sueco Kristoffer Broberg (-9), el inglés Tyrrell Hatton  (-7)y el escocés Craig Lee que ocupa también la quinta plaza con -6.

Sólo un escalón más abajo, con cinco bajo par, se encuentra el catalán Pablo Larrazábal que hoy firmó una excelente vuelta de cinco bajo par para colocarse séptimo con Ilonen y Lowry y con todas las opciones para luchar una vez más esta temporada por una victoria que sería importantísima para él de cara al Open Championship y, por supuesto para el golf español.

"He jugado muy bien. Es una pena los mini errores que he hecho, en el 8 y en el 3, donde tiraba para birdie y par y luego he hecho un par de bogeys un poco tontos, pero bueno esto es el golf. Cinco birdies y un eagle no se hacen todos los días. El campo está complicadete pero estoy muy contento con la vuelta de hoy", aseguraba Larrazábal.

"Los tres días han sido muy diferentes en cuanto al tiempo y así es muy complicado, la verdad. Es muy difícil controlar la bola. Pero hoy se podían hacer birdies y yo los he hecho. Para mañana todo depende del viento y como terminan los del turno de tarde. Creo que estaremos en distancia de poder luchar por la victoria, ya veremos. No están lejos. Yo no juego para quedar arriba, ya lo sabéis, yo juego para ganar y veremos a ver como está el tiempo auqnue parece que maána va a llover y a mi no me gusta mucho la lluvia, la verdad. 

El resto de los españoles que han logrado pasar el corte han tenido suerte dispar en esta tercera vuelta. Otaegui y Cabrera Bello son décimo séptimos con -2 -ambos saldrán juntos a la 13,30 hora escocesa-, Jiménezs es trigésimo séptimo al par del campo después de firmar hoy una vuelta de 71 golpes que no le ha servido para subir muchas posiciones en la tabla mientras que Del Moral +3 y Quirós +4 intentarán mañana sólo mejorar posiciones de la clasificación final.

En cuanto a los grandes nombres del golf mundial, Phil Mickelson, defensor del título, es décimo séptimo con -2, Jimmy Walker, líder de la FedEx Cup está con +1 sin opciones a victoria mientras que Paul McGinley, capitán Europeo de la Ryder Cup y que tiene ojos para todos, acabó hoy con un total de dos arriba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios