elperiodigolf.madridiario.es

Valderrama Open de España

Sergio García: 'Es raro que no se haya jugado un Open aquí'

Sergio García: "Es raro que no se haya jugado un Open aquí"

miércoles 13 de abril de 2016, 22:28h

La jornada de Pro Am ha dejado claro que Valderrama está preparado. Sergio García ha comprobado que los greenes están "buenísimos y rapidisimos" y el "rough más alto que nunca". Ganadoren Valderrama en el Andalucía Masters de 2011, llega con ganas de "ponerse elmono de trabajo y hacerlo lo mejor posible".

“El campo está impecable, los greenes buenísimos, muy rápidos y el rough más alto que nunca. Va a ser un Open duro, interesante. Tendremos que jugar muy bien para estar arriba y vamos a necesitar paciencia. Valderrama es mi campo favorito, y me trae muchos y buenos recuerdos. Espero hacerlo bien esta semana y repetir el éxito de 2011", ha dicho Sergio tras la jornada de Pro Am.

Para el de Borriol, "han hecho un gran trabajo con la poda de los alcornoques y se nota en hoyos como el 8, 18 ó 13, pero en Valderrama hay que poner la bola en el sitio que requiere el campo, si no, te complicas mucho. Creo que una o dos bajo par cada día, será un buen resultado. Destacaría los hoyos, 11 y 15 por la vistas, el 17 es un icono, pero todos los hoyos tienen algo, es un campo en el que todo encaja. Es raro que no se hubiera jugado aquí el Open de España, nuestro Open merece ir a los mejores campos".

Respecto a calendario que seha fijado, con cuatro semanas seguidas, Sergio asegura que "normalmente no me gusta jugar cuatro semanas seguidas, pero esta es una ocasión especial, se trata del Open de España en Valderrama, así que me pondré el mono de trabajo y a hacerlo lo mejor posible".

Pensando ya en los Juegos, Sergio dice que "me ilusionan muchísimo, cada semana que Rafa juega bien nos intercambiamos mensajes sobre Brasil. Me apetece estar en la villa olímpica y conocer a otros atletas. Es difícil comparar una medalla olímpica con un Grande, nunca hemos estado en los Juegos, no sé qué se siente. Representar a tu país es increíble, pero la satisfacción no sé si será comparable".

También se habló de su Fundación. "Me enorgullece ver los carteles de la Fundación por el campo y la idea es involucrarnos con el Open de España durante muchos años. La semana después del Masters no es la idónea, porque muchos jugadores aprovechan para descansar", dice.

Y recordando Augusta, Sergio reconoce que jugó "muy bien los dos primeros días de Augusta y también el domingo, pero no el sábado. El campo estaba complicado, con viento racheado. Es un campo en el que tienes que jugar muy bien y además tener un puntito de suerte. El sábado, por ejemplo, en el hoyo uno, pensé que la bola quedaba a metro y medio, que iba a tener opción de birdie, pero cogió una pendiente y terminé con doble bogey, Augusta te machaca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.