elperiodigolf.madridiario.es

The Players Championship

Jason Day culmina una incontestable y justa victoria en The Players

Jason Day culmina una incontestable y justa victoria en The Players

lunes 16 de mayo de 2016, 01:08h

Esta vez no hubo emoción y Jason Day se ha llevado The Players en una semana de dominio total. El número uno del mundo ha estado siempre líder, igualando el récord del campo el primer día y estableciendo uno nuevo en 36 hoyos. El fin de semana ha aprovechado su renta y con dos rondas de 73 y 71 logra el triunfo con -15 en total y cuatro golpes de ventaja sobre Kevin Chappell. Rory McIlroy termina décimo segundo con -7 y Sergio García cae al puesto 54 con +2.

Vea la clasificación
Vea lo mejor del hoyo 17

Jason Day tenía claro que quería The Players y desde el primer momento ha peleado por ello. Si el primer día firmó 63 golpes, igualando el récord del TPC de Sawgrass, el siguiente siguió remando hasta el punto de que con los 66 golpes establecía un nuevo récord en 36 hoyos. El número uno del mundo tiene ambición y aseguraba que "está bien tener un récord pero quiero la victoria".

La ronda del sábado fue más discreta, de 73 golpes, pero muy peleada, superando algunos baches que podrían haberle hecho caer. Fue el mejor y el domingo sólo tuvo que gestionar su renta de cuatro golpes. Una ronda de 71, con dos bogeys en los primeros nueve hoyos que dieron cierta emoción, y tres birdies en los segundos, que rebajaron considerablemente la presión, se ha llevado este quinto Major y afianza su condición de rey mundial.

A cuatro golpes ha terminado Kevin Chappell, y con -10 acaban Justin Thomas, Matt Kuchar, Ken Duke y Colt Knost, mientras que en el top ten Molinari y Matsuyama, con -9, y Graeme Mcdowell y Daniel Berger, con -8.

Han decepcionado algunos favoritos, como Rory McIlroy, que ha temrinado con -7 en décimo segunda posición tras una ronda final de 70 golpes, cumpliendo el expediente. Tampoco ha terminado bien el fin de semana Sergio García, con dos rondas de 77 y 75 golpes que le han dejado con un total de +2 en el puesto 54. Peor le ha ido a Jordan Spieth, Phil Mickelson o el defensor del título, Rickie Fowler, que no pasaron el corte.

The Players corona a Jason Day y le hace todavía más número uno. El australiano sigue creciendo en resutados y ambición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios