Jason Day tenía claro que quería The Players y desde el primer momento ha peleado por ello. Si el primer día firmó 63 golpes, igualando el récord del TPC de Sawgrass, el siguiente siguió remando hasta el punto de que con los 66 golpes establecía un nuevo récord en 36 hoyos. El número uno del mundo tiene ambición y aseguraba que "está bien tener un récord pero quiero la victoria".
All in the family.
— PGA TOUR (@PGATOUR) 15 de mayo de 2016
Jason Day wins THE PLAYERS Championship. https://t.co/H5YfzIlYoP
La ronda del sábado fue más discreta, de 73 golpes, pero muy peleada, superando algunos baches que podrían haberle hecho caer. Fue el mejor y el domingo sólo tuvo que gestionar su renta de cuatro golpes. Una ronda de 71, con dos bogeys en los primeros nueve hoyos que dieron cierta emoción, y tres birdies en los segundos, que rebajaron considerablemente la presión, se ha llevado este quinto Major y afianza su condición de rey mundial.
The walk of a champion? https://t.co/8Pom1QcBVg
— PGA TOUR (@PGATOUR) 15 de mayo de 2016
A cuatro golpes ha terminado Kevin Chappell, y con -10 acaban Justin Thomas, Matt Kuchar, Ken Duke y Colt Knost, mientras que en el top ten Molinari y Matsuyama, con -9, y Graeme Mcdowell y Daniel Berger, con -8.
Han decepcionado algunos favoritos, como Rory McIlroy, que ha temrinado con -7 en décimo segunda posición tras una ronda final de 70 golpes, cumpliendo el expediente. Tampoco ha terminado bien el fin de semana Sergio García, con dos rondas de 77 y 75 golpes que le han dejado con un total de +2 en el puesto 54. Peor le ha ido a Jordan Spieth, Phil Mickelson o el defensor del título, Rickie Fowler, que no pasaron el corte.
The Players corona a Jason Day y le hace todavía más número uno. El australiano sigue creciendo en resutados y ambición.