Ya se han disputado la mitad de los 104 hoyos que los mejores 25 jugadores de la Escuela de este año tendrán que jugar para conseguir la tarjeta del Tour Europeo para 2016. Es cierto que todavía queda un mundo, otros 54 hoyos, pero también es verdad que algunos ya han presentado sus credenciales, su estado de forma y su buen juego para los tres días más importantes del año para todos ellos, desde el martes hasta el jueves.
Los dos mejores son hasta ahora los dos colíderes del torneo, el amateur sueco Kinhult y el austriaco Nemecz que con -14 acarician ya un sueño que pasa por seguir en la misma línea los tres días que todavía quedan.
Tras ellos el inglés Chris Hanson y el español Adrián Otaegui, que con -13 acarician también la posibilidad de verse en lo más alto de una tabla que a muy pocos les interesa pues el fin definitivo de esta semana no es ganar sino terminar entre esos 25 primeros.
Precisamente, dentro de ese grupo se encuentra también tras estas tres primeras vueltas el granadino Scott Fernández que hoy bajó cuatro posiciones, hasta la decimócuarta a pesar de haber firmado una gran tarjeta de 67 golpes con nueve bajo par.
Fuera de los puestos de privilegio se ha caído un Juan Sarasti que lo está haciendo muy bien y que desciende a la trigésimonovena plaza tras una vuelta de 70 golpes. Muy lejos de esas posiciones se encuentra ya el resto de la "Armada" en el complejo de la PGA de Cataluña. Pedro Oriol es sexagésimo cuarto con -2 mientras que el restod e los nuestros ya tiene marcadores en positivo. carlos del Moral y José Manuel Lara (+1), Pep Anglés (+2), Carlos Pigem (+6), Pablo Martín Benavides (+10), gerard Piris (+13) y Emilio Cuartero (+18).