"Estoy feliz por esta victoria. Hacía casi un año que no firmaba un Top-Ten y este triunfo es muy importante para mi y para todo mi equipo, al que incluyo en la felicitación. Desde mis entrenadores, a mi mánager y, por supuesto, a mi mujer. Es una gran victoria para mí", aseguraba un feliz Graeme McDowell que firmaba un total de dieciocho bajo par a pesar de las malas condiciones meteorológicas.
Y es que el norirlandés empezó muy fuerte desde el principio. Sus tres primeras vueltas terminaron con tres tarjetas de 67, 63 y 70 golpes que le llevaron a una segunda plaza donde iba a intentar terminar el trabajo que había comenzado en este OHL Mayacoba Classic y que para el era fundamental de un periodo demasiado largo de tiempo sin un buen resultado.
Y en la última cita de esta semana, entre el domingo y el lunes, McDowell terminó con un cinco bajo par que le llevó a terminar con un -18 que le llevaba al Play-off y al desempate ante el estadoundense Jason Bhon y el escocés Russell Knox, que venía del Tour Europeo con una victoria bajo el brazo y como uno de los grandes favoritos.
Al final, el norirlandés se hizo con un triunfo merecido en el torneo más español de la PGA, este OHL Mayacoba Classic que ha llegado a su madurez y que quizá el año que viene cambie de fecha en una etapa más de su asentamiento en el mejor circuito de golf del mundo.
Pero sin duda, la mejor noticia para el golf español en este OHL Mayacoba Classic fue la enorme actuación del vizcaíno Jon Rahm. Rham, que había jugado antes dos torneos en la PGA -el Mayacoba en 2014, donde no pasó el corte, y el Phoenix Open de 2015 cuando terminó en una gran quinta plaza, tenía esta semana un gran reto para él y ese no era otro que el de confirmar todas las expectativas que había puesto sobre la mesa en Arizona.
Esta semana, invitado por OHL, Rham ha vuelto a jugar como sabe. Sus cuatro vueltas han sido magníficas. Cuatro tarjetas de 69, 68, 66 y 70 golpes que le han llevado a una décima plaza compartida con -11 y otros seis jugadores y con la sensación de que el español tiene su sitio en la PGA cuando é.l quiera