elperiodigolf.madridiario.es

Firma una espectacular vuelta de ocho bajo par

Adrian Otaegui, líder provisional en Sudáfrica.
Adrian Otaegui, líder provisional en Sudáfrica.

Adrian Otaegui toca el cielo con las manos en Sudafrica y es líder con -11

viernes 13 de marzo de 2015, 09:52h

¡Impresionante, espectacular, sólido, mágico, fiable!. La verdad es que se nos acaban los adjetivos para el joven Adrián Otaegui que ha hecho historia en el Thswane Open donde ha terminado una segunda vuelta de manera casi impecable con un total de ocho bajo par que le han dado el liderato de la prueba sumando a su gran vuelta a los -3 del jueves y liderando la tabla con. -11. El otro gran protagonista del día fue Pablo Martín Benavides, que acabó con otra gran vuelta de -6.

Así está la clasificación
Otaegui: No me di cuenta de que había hecho cinco birdies seguidos

Adrián Otaegui, como otros muchos jóvenes jugadores del Tour Europeo saben que no lo tienen  fácil no ya para destacar sino para asentarse en un calendario casi imposible para ellos, donde apenas tiene huecos para jugar y donde tienen que ganarse cada euro ganado con un esfuerzo enorme.

Este año Otaegui, nacido de la cantera del golf vasco y pupilo destacado del gran José María Olazábal ha disputado seis torneos del European Tour con luces y sombras. Ha tenido dos buenas actuaciones en el Joburg Open y en el Hero Indian Open, donde terminó décimo y undécimo, y también ha fallado dos cortes con lo que esta semana es una cita fundamental para seguir su mejoría en un circuito como el European Tour donde tiene ganas de hacerlo bien.

Ayer, en su primera vuelta en el Tshwane Open Otaegui ya acabó con un buen menos tres después de firmar cuatro birdies y un sólo bogey en el 18. El mismo hoyo en el que hoy terminó también con el único error del día pero que en absoluto ensombrece el trabajo de este guipuzcoano que está, posiblemente atravesando el mejor momento de su carrera.

Hoy salió muy pronto y sin duda ha aprovechado sus oportunidades. Ha pasado el corte, está en lo más alto de la clasificación y habrá que tenerle muy en cuenta de cara a los dos últimas jornadas del torneo.

Tras sus nueve birdies hoy, cuatro en los primeros nueve hoyos (2,3,6 y 7) y cinco más en los nueve segundos (10,11,12, 14 y 16), Otaegui sabe que está ante una de sus grandes oportunidades. Seguramente, sabe también que el sábado no tendrá tan buenas sensaciones como hoy y que la presión irá en aumento pero también es seguro de su calidad, sus recursos y la opción de que el sábado sea un gran día para él. Ya lo veremos.

Muy cerca de la cabeza terminaron a dos golpes de Otaegui el sudafricano Merrick Bremner, tras 66 golpes y con -8 el inglés David Horsey, el italiano Francesco Molinari, y los también sudafricanos Keith Horne y Trevor Fisher Jr. después de sendas rondas de 69, 66, 67 y 66 gopes respectivamente.

En cuanto al resto de los jugadores españoles hay que destacar la excelente actuación que Pablo Martín Benavides ha firmado en esta segunda vuelta en la que terminó con un gran -6 (64), diez golpes menos que los que firmó en la primera vuelta y que le han servido para pasar un corte que finalmente se quedó al par del campo.Como él Eduardo de la Riva, que hoy terminó con -1 con un parcial de -2 también estará en el fin de semana mientras que Jordi García Pinto y Jorge Campillo terminaron con +2 y fuera del torneo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios