elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Desert Classic

Rafa Cabrera Bello repite 67 golpes y lidera en solitario con doble dígito (-10)

Rafa Cabrera Bello repite 67 golpes y lidera en solitario con doble dígito (-10)

viernes 05 de febrero de 2016, 15:48h

Rafa Cabrera Bello ha empezado la temporada de maravilla, jugando muy bien, regular en sus resultados y con mucha confianza y eso se nota en cualquier vuelta que ha jugado en este 2016. Hoy en Dubai, ha sido uno de los mejores y con una nueva tarjeta de 67 golpes se ha situado líder en solitario con diez bajo par y un golpe de ventaja sobre Els, Willet y Fisher, los tres con -9.

Vea la clasificación
Rafa Cabrera no se detiene en Dubai
"Espero que el putt siga tan caliente como hoy"

Otros años el canario no ha empezado tan bien pero en este 2016 donde habrá Juegos Olímpicos y Ryder Cup casi seguidos, en agosto y septiembre, un buen comienzo se hace casi obligatorio si cualquiera quiere optar a estar en estas dos grandes citas golfísticas de la temporada.

Si ayer el canario empezaba el torneo con una muy buena vuelta de 67 golpes, hoy, en la segunda jornada lo bordó de nuevo. El español empezó con cuatro birdies y un solo bogey en los nueve primeros hoyos para terminar su vuelta con dos birdies más en el 15 y el 18 que le llevaban a la cabeza del torneo en solitario, alcanzando el doble dígito de -10 y soñando, porque no, con su primera victoria y un salto cualitativo brutal en su carrera.

Pero no lancemos las campanas al vuelo todavía. Quedan 36 hoyos, hay mucha igualdad y hasta hace muy poco los peores momentos de Rafa solían llegar, no en la tercera jornada sino en la cuarta y última. Para el canario un buen resultado mañana puede ser definito para encarar el domingo con plenas garantías y con la tranquilidad de saber que puede ganar aquí.

Frente a él un trío de grandes jugadores como el incombustible Ernie Els, el inglés Danny Willet y el sudafricano Trevor Fisher Jr. Precisamente con Els, Rafa jugará mañana en la tercera jornada a partir de las 12,55 en un partido espectacular en el que veremos a los dos mejores jugadores del torneo ya que entre ellos y tras esta segunda vuelta sólo hay un golpe de diferencia.

En cuanto al resto de los españoles, fuera del corte se han quedado Eduardo de la Riva. +3, Miguel Ángel Jiménez y Gabriel Cañizares, con +4, Nacho Elvira con +5 y Borja Virto que con 77 ha terminado hoy con +9.

Si que jugarán el fin de semana luchando por la victoria y por terminar en una buena posición en Dubai jugadores como Álvaro Quirós, séptimo noveno con -7 y dos vueltas de 68 y 69 golpes, Alejandro Cañizares, vigésimo tercero con cuatro bajo par, y Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares con tres bajo par.

Vea las mejores imágenes de la jornada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios