elperiodigolf.madridiario.es

Norma revolucionaria para el golf profesional

Los pros podrán entrenar de lunes a miércoles con bermudas

Los pros podrán entrenar de lunes a miércoles con bermudas

miércoles 20 de enero de 2016, 23:13h
El comité de jugadores del European Tour ha decidido tras el segundo día de entrenamientos del Abu Dhabi HSBC Golf Championship aprobar una medida en cierta manera revolucionaria para el golf profesional: alterar el código de vestimenta dentro del campo del golf en las rondas de entrenamiento y en los Pro-Am y permitir el uso de las bermudas.

La reunión fue según los jugadores "un éxito" y se logró el cambio que habían propuesto los profesionales: se podrán usar bermudas de lunes a miércoles en las vueltas de prácticas y, por lo tanto en el Pro-Am, una decisión que a la PGA no le ha gustado demasiado.

La idea surgió del nuevo gerente del European Tour Keith Pelley, que aseguró que “Usar bermudas es un avance natural que tiene como objetivo modernizar el golf y acercarlo a la gente más joven”.

“Me gusta, creo que es una buena idea, aunque a mí me van a tener que dar dos semanas más para que mis piernas pierdan el color irlandés y puedan ser mostradas en público”, bromeó Rory McIlroy. “En muchos deportes los jugadores van con bermudas y no pasa nada…no veo por qué no habría que permitirlo en el golf”. Por su parte, el número uno del mundo, el tejano Jordan Spieth dijo que espera que la nueva propuesta llegue pronto a lam PGA y al golf estadounidense profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios