elperiodigolf.madridiario.es

Turkish Airlines Open

Todos pendientes de los 'disparos' de Rory McIlroy

Todos pendientes de los "disparos" de Rory McIlroy

viernes 30 de octubre de 2015, 14:33h

Si hay un favorito a la victoria en esta primera cita de las Final Series del European Tour en Turquía ese no es otro que el ex número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy que sabe que una victoria aquí y en estas citas final del Circuito Europeo arreglaría un mal año para él. De momento, está en el grupo de favoritos y a una distancia asequible del líder del torneo, el sudafricano Jaco Van Zyl (-14).

Vea la clasificación
Duelo gastronómico entre McIlroy y Schwartel
Van Zyl impone un rítmo frenético

En un día perfecto en Antalya, el sudafricano Jaco van Zyl se ha mantenido primero en una clasificación general cada vez más apretada en donde ha conseguido terminar con un gran -14 sustentado en una excepcional primera vuelta de 61 golpes que firmó ayer y que hoy -como era lógico- no ha podido repetir.

El sudafricano firmó en esta segunda vuelta una tarjeta de 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys en los hoyos 6 y 8, que le dejaron con esos -3 hoy que le siguen manteniendo en una primera posición que otros muchos quieren también.

Entre ellos un Rory McIlroy que sigue siendo el gran favorito a la victoria, sobre todo porque primero quiere agradecer la valentía y la necesidad del Tour Europeo al meterlo en el field del torneo a pesar de que por su lesión no pudo jugar el número mínimo de torneos para entrar en estas Final Series, y después porque tras su mal año quiere sumar más de una victoria en estos últimos torneos del calendario europeo y terminar como el mejor jugador del año en el Viejo Continente ganando su segunda Race to Dubai.

Si en la primera vuelta terminó con una tarjeta de 67 golpes, el norirlandés buscaba hoy otro buen resultado que le llevara a las primeras posiciones de la clasificació. Hay que tener en cuenta que, como aseguran desde el European Tour, en las cinco últimas veces que McIlroy ha empezado en torneos del European Tour con una tarjeta de 67 golpes ha terminado ganando tres veces y quedando segundo en otras dos ocasiones.

Y hoy viernes el norirlandés jugó también a un gran nivel. En sus nueve primeros hoyos hizo sólo dos birdies y siete pares, que con -2 le obligaban a apretar en la segunda vuelta para seguir reduciendo distancias con la cabeza. En su segunda parte del recorrido cumplió las expectativas con tres birdies en las cuatro primeros hoyos que le llevaron a colocarse con un total de -10 a falta de los dos últimos hoyos para terminar sus segunda vuelta.

Al final McIlroy terminó con el par en el 17 y con algunos problemas en el 18, un par cinco que a priori podría darle a Rory un nuevo birdie que al final se truncó por un mal golpe de salida que le llevó a los árboles de la izquierda y que hizo que terminara sin el birdie que tanto buscaba pero salvando un par importante y con -10 acabando a sólo cuatro golpes del sudafricano.

Junto a McIlroy los ingleses Richard Bland y Chris Wood acabaron empatados en segunda posición con doce bajo par mientras que el italiano Fabrizio Zanotti y el francés Virtor Dubuisson ocupan la cuarta plaza con -11 después de una segunda vuelta de 66 impactos y de 64 del jugador galo.

Unos puestos más abajo se colocan también dos de los tres candidatos al premio de Rookie del año, el inglés Fitzpatrick que con una vuelta de nueve bajo par ha logrado colocarse undécimo con 8 bajo par mientras que el coreano Hu, algo más discreto hoy acababa con -3 para con -7 subir al puesto vigésimo quinto.

En cuanto a los españoles Rafa Cabrera Bello es el mejor situado de los nuestros. Hoy con una vuelta de 69 golpes se ha colocado undécimo con ocho bajo par. Jorge Campillo es vigésimo cuarto con cinco abajo, Alejandro Cañizares es trigésimo cuarto con -4, Pablo Larrazábal cuadragésimo octavo con -2, Eduardo de la Riva sexagésimo tercero con +1 y Miguel Ángel Jiménez, que sigue sin brillar en su juego, es el pero de los nuestros, de momento con un total de +5 en el puesto septuagésimo quinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios