elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España de Profesionales Senior

Talayuela Golf, en Cáceres, acogerá a 58 aspirantes al título

Talayuela Golf, en Cáceres, acogerá a 58 aspirantes al título

viernes 30 de octubre de 2015, 10:42h
El Campeonato de España de Profesionales Senior, que se celebra en Talayuela Golf (Cáceres) entre el 9 y el 11 de noviembre, contará con la participación de cincuenta y ocho jugadores, entre ellos la flor y nata del golf profesional senior español, encabezados por el vigente campeón, el canario Pedro Linhart

Mención especial, al margen de Pedro Linhart, para golfistas de enorme calidad contrastada que forman parte de la historia del golf español por derecho propio, avalados por triunfos nacionales e internacionales del máximo prestigio, caso de Manuel Piñero, José Rivero o Antonio Garrido, éste último, con seis triunfos entre 1995 y 2001, el jugador que más veces ha ganado este Campeonato de España de Profesionales Senior.

En las bellas calles y greenes de Talayuela Golf se darán cita asimismo golfistas que, adquirida hace pocos años su condición de senior, lustran la categoría con su juego, caso de Miguel Ángel Martín, Santiago Luna, José Manuel Carriles o el propio Pedro Linhart, que siguen la estela de otros muchos que bien ya saben lo que es ganar este torneo, caso de Juan Quirós, Manuel Moreno, Domingo Hospital, José Dávila, etc.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Esta será la tercera vez que Talayuela Golf oficie de sede de este Campeonato de España de Profesionales Senior tras las disputadas en 2009 y 2014, que concluyeron con triunfo del gaditano Juan Quirós y del canario Pedro Linhart, respectivamente.

Además, se da la circunstancia de que Talayuela Golf ha albergado –al margen de diversos torneos amateurs de prestigio– los Campeonatos de España de Profesionales de todas las categorías y, recientemente, el Alps de Extremadura –competición de carácter internacional–, lo que pone de manifiesto la calidad de sus instalaciones.

Al margen de los citados Campeonatos de España de Profesionales Senior de 2009 y 2014, el valorado recorrido cacereño también fue sede del Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012, que acabó con victoria de Carlota Ciganda, y del de categoría masculina en 2013 y 2014, que concluyeron con triunfo de Xavier Guzmán y Alfredo García Heredia, respectivamente.

Inaugurado en mayo de 2005 con diseño de Severiano Ballesteros, Talayuela Golf se encuentras a unos pocos kilómetros al norte de Navalmoral de la Mata, apenas a hora y media de Madrid y a 15 minutos de la Comarca de la Vera.

Dotado de Casa Club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas con spa dentro del recinto deportivo, el Talayuela Golf se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.