elperiodigolf.madridiario.es

Turkish Airlines Open

Muchas ausencias en Turquía y todos con la mosca detrás de la oreja

Muchas ausencias en Turquía y todos con la mosca detrás de la oreja

martes 01 de noviembre de 2016, 10:23h

Turquía y el Regnum Carya Golf & Spa Resort acogerán desde el jueves y hasta el domingo la primera de las tres citas de las series finales del European Tour, más pendientes de la seguridad que del juego, sobre todo tras las renuncias de Rory McIlroy, Tiger Woods y la última de Patrick Reed.

Vea la lista de inscritos
Rory decide no jugar en Turquía

Además, las ausencias de algunos de los grandes del golf europeo han hecho que el catalán Eduardo de la Riva pueda tener opciones de entrar finalmente en el torneo y espera su oportunidad como segundo reserva, sólo por detrás del francés Sebastien Gross, número 103 de la Race to Dubai.

Y es que la situación en la zona no es segura al cien por cien. Hace sólo una semana se produjo un atentado con misiles que, aunque no causaron heridos, cayeron muy cerca de la sede del torneo, a apenas 100 kilómetros, en la zona turística de Antalya, lo que tiene a todos -jugadores, público y organización- con la mosca detrás de la oreja.

En lo meramente deportivo la cita contará con el inglés Danny Willet como punta de lanza de la clasificación en busca del título de número uno de Europa. Con él partirán del tee del 1 jugadores como los ingleses Tyrrel Hatton y Lee Westwood, números 5 y 10 en la clasificación de ganancias, que querrán esta semana apuntalar su posición de cara a los torneos de Sudáfrica y Dubai.

Con ellos, cinco jugadores españoles intentarán la machada de seguir mejorando en un año no demasiado brillante para los nuestros en el Tour. Jorge Campillo llega como el mejor clasificado de la “Armada” en el puesto cuadragésimo primero. Elvira (49º), Cañizares (52º), Larrazábal (57º) y Otaégui (75º) intentarán seguir luchando por cerrar una temporada que esperemos mejore en estas tres últimas fechas del año.

Un torneo que contará con 78 jugadores de 22 países diferentes, entre ellos 53 ganadores del European Tour con 168 victorias entre todos ellos. Lee Westwood (23) es el más laureado en el campo seguido de Padraig Harrington (15) y Robert Karlsson (11).

Esta semana estarán en Turquía 12 ganadores de torneos de la Race to Dubai, entre ellos dos múltiples vencedores: Danny Willett (Dubai desert Classic y el Masters de Augusta) y Jeunghun Wang (Trophee Hassan II, AfrAsia Bank Mauricio Open).

No faltarán los ganadores de Majors, con Padraig Harrington (3) y Paul Lawrie y Danny Willett con uno cada uno, o el ex ganador del Turkish Airlines Open en 2013 y el 2015, Victor Dubuisson.

La Ryder Cup estará también presente en el torneo con ocho representantes, tres de ellos jugadores este año, como Andy Sullivan, Lee Westwood y Danny Willett, además de 25 jugadores que tomaron parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pero sin duda, las ausencias de McIlroy, Tiger Woods o Patrick Reed, además de otras muchas, entre ellas la de Rafa Cabrera Bello, Sergio García, Henrik Stenson, Alexander Noren, Louis Oosthuizen, Chris Wood, Branden Grace, Martin Kaymer, Thomas Pieters o Nicolas Colsaerts dejan el torneo algo descafeinado y sin sus mejores estrellas, algo que el Tour debería de analizar con mucha atención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios