elperiodigolf.madridiario.es

President´s Cup

Estados Unidos cumple los pronósticos y empieza fuerte en los Foursomes (4-1)

Estados Unidos cumple los pronósticos y empieza fuerte en los Foursomes (4-1)

jueves 08 de octubre de 2015, 12:55h

No ha habido sorpresa en esta primera jornada de la undécima edición de la President´s Cup donde de los cinco emparejamientos el equipo de Estados Unidos se ha hecho con cuatro y sólo ha perdido uno que han ganado Louis Oosthuizen y Branden Grace por 3&2 frente a Matt Kuchar y Patrick Reed.

Así está el marcador
Las mejores imágenes de la primera jornada
Favoritismo total del equipo americano

El primer día de esta undécima President´s Cup se ha saldado con un arranque muy potente de un equipo americano que se sabe claro favorito sobre el papel y que en el recorrido coreano de Incheon diseñado por Jack Nicklaus ha dejado claro que sólo piensa en la victoria.

Tras los cinco primeros partidos de Foursomes, los hombres de Jay Haas han empezado como un tiro y sólo se han dehado en el camino uno de los cinco puntos en liza. Y es que los Louis Oosthuizen y Brendan Grace han conseguido doblegar a Kuchar y Reed por un 3&2 que fue el claro reflejo de un partido dominado durante casi los 18 hoyos por los sudafricanos que sólo tuvieron en el 2 la oportunidad de ir por delante en un marcador de color internacional el resto del match.

En cuanto a los otros cuatro partidos, los estadounidense no dieron tregua. En el partido inaugural de esta President´s Cup, Watson y Holmes, derrotaron también por 3/2 a una de las parejas más sólidas del equipo internacional, la formada por Adam Scott, que no estuvo demasiado cómodo con su putt tradicional con el que seguirá ya hasta final de año y el japonés Hideki Matsuyama.

Tras ese primer punto americano, los Internacionales reaccionaron con su primera y única victoria pero luego el rodillo americano siguió haciendo su trabajo. Fowler y Walker casi sacaron del campo a Lahiri y Jaidee por 5&4; Mickelson y Johnson ganaron por dos arriba a Day y Bodwitch mientras que en el último partido del día Jordan Spieth y Dustin Johnson derrotaron sin excesivos problemas a Danny Lee y Marc Leishman por 4&3.

Tras estos primeros cinco partidos de Foursomes, que ha diferencia de la última edición han sido uno menos -en teoiría para beneficiar a los internacionales-, se disputarán mañana los cinco primeros partidos de Fourballs en donde los capitanes saben que, prácticamente puede decidirse el torneo i los americanos siguen dominando el torneo como hasta ahora.

En el primer enfrentamiento de estos Fourballs del viernes Dustin Johnson y Jordan Spieth, que repiten aparición, se verán las caras con los únicos ganadores internacionales del jueves, Oosthuizen y Grace a partir de las 9,35 de la mañana. Tras ellos seguirán en el orden de salida Fowler y Walker, que también repiten, esta vez frente a Sangmoon Bae y Danny Lee a aprtir de las 9,50.

A partir de las 10,05 Phil Mickelson y Zach Johsnon que volverán a ser pareja tras su victoria del jueves se enfrentarán esta vez a Adam Scott y Jason Day, que se estrenan en esta edición como pareja mientras que los dos últimos partidos del día serán los compuestos por Holmes y Bubba Watson, que ganaron su partido y que se enfrentarán a Leishman y Bodwitch mientras que Haas y Kirk, que debutan en el torneo se verán las caras a partir de las 10,30 con Tongchai Jaidee y el sudafricano Charl Schwartzel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios