elperiodigolf.madridiario.es

Era el gran favorito ante Jason Day

Jordan Spieth, jugador del año en la PGA

Jordan Spieth, jugador del año en la PGA

viernes 02 de octubre de 2015, 21:49h

Aunque las metas de Jordan Spieth a principios de temporada seguramente pasaban por ganar una o dos veces, luchar por la victoria en un par de Majors y hacer el corte en los cuatro grandes, el balance terminada la campaña no puede ser mejor culminando un gran año con el premio al "Jugador del año de la PGA".

Spieth y Day, papeletas para los dos

Al final del año Spieth ha superado con creces todas sus previsiones ganando cinco veces, consiguiendo la FedExCup, terminando la temporada como número uno del mundo y consiguiendo hoy mismo el premio de mejor jugador de la temporada de la PGA en una votación de sus compañeros y superando a lo mejor del golf mundial, a Jason Day, Rory McIlroy y Rickie Fowler.

Spieth es el jugador más joven en ganar el premio desde Tiger Woods lo consiguiera a la edad de 21 años en 1997. En esta misma votación Daniel Berger fue nombrado Novato del Año después de que ganara en las votaciones a Justin Thomas, Nick Taylor y Tony Finau.

"Es una temporada para recordar", dijo Spieth tras saber el resultado de las votaciones. "Es un honor ganar el premio de Jugador del Año porque es nuestro MVP, nuestro premio al jugador más valioso. Y además de ser reconocido por tus propios compañeros. Es realmente especial", dijo. "El simple hecho de volver con la familia, los amigos, el equipo, todo el mundo y poder celebrar lo que ha pasado estos días y semanas ha sido espectacular".

El otro protagonista de estos premios ha sido Daniel Berger, de 22 años. El joven estadounidense graduado a tarvés del Web.com ha firmado este año seis top-ten, incluyendo un segundo puesto en el BMW Championship y perdiendo en el Play-off ante Padraig Harrington en el Honda Classic, cuando parecía que la victoria iba a ser suya. Berger ha sido el único novato en llegar a la final de la FedEx Cup finalizando undécimo en la clasificación de la FedExCup.

"Ha sido increíble poder compartir esta, mi primera temporada, con tan buenos jugadores cada semana teniendo además la oportunidad de jugar dos Majors, dijo Berger. "Creo que, probablemente, mi mejor recuerdo sea el del Honda Classic. Jugué fenomenal y casi me llevo la victoria. tengo ganas de que llegue prónto la próxima tempotrada y seguir mejorando", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios