elperiodigolf.madridiario.es

Alfred Dunhill Links Championship

Cita de estrellas en St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie

Cita de estrellas en St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie

miércoles 30 de septiembre de 2015, 11:11h

Tres de los campos más espectaculares de Escocia como St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie acogerán desde este jueves y hasta el domingo la décimoquinta edición del Alfred Dunhill Links Championship. Un torneo que, además de contar con excelentes profesionales, tendrá en su nómina de participantes a populares deportistas y actores que darán un toque de color muy especial a este torneo que contará en su nómina con nueve españoles en juego.

Todos los partidos

Escocia se viste de gala para acoger su torneo con más glamour dentro de la temporada. Con un formato en el que cada profesional juega con una pareja amateur el torneo no deja de tener mucho interés. Primero por que los profesionales se juegan muchos euros y puntos para la clasificación de la Ryder y la Race to Dubai y después porque los amateurs intentan estar a la altura y ser un compañero del pro que les de puntos y golpes al total en el marcador.

El año pasado el ganador fue el inglés Oliver Wilson que por supuesto repetira aparición jugando con Alan Hansen y que en la primera jornada saldrá desde el tee del 1 de St. Andrews a las 10,17 de la mañana.

Con él estarán esta semana ilustres del golf europeo y estadounidense. Jugadores como Martin Kaymer -uno de los principales favoritos- que jugará con su hermano de pareja y su padre como caddy, John Daly -siempre una atracción allí donde juega-, Lee Westwood, los sudafricanos Charl Schwartzel y Branden Grace, el estadounidense Brooks Koepka o el irlandés Shane Lowry serán algunos de los principales candidatos a luchar por una victoria dura pero muy atractiva para el espectador.

Con ellos estarán en el tee de salida una amplia representación española que buscará su primera victoria en este torneo ya que en las catorce ediciones anteriores nunca un español había logrado aquí y bajo este formato el triunfo. Jugando en los tres campos estarán conformando la "Armada" Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares -que formará pareja con Johann Cruyff, Pablo Martín Benavides, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Nacho Elvira y Adrián Otaegui.

Entre los rostros populares que participaran en este torneo que repartira cinco millones de dólares en premios destacan entre todos el propio Johann Cruyff y los exfutbolistas Michael Ballack, Ruud Gullit, Alessandro del Piero, Andrei Shevchenko y los actores Hugh Grant -uno de los clásicos en este torneo- y el cubano/estadounidense Andy García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.