Tras una primera vuelta de 68 golpes Fitzpatrick ha jugado a un gran nivel y se ha encaramado a la primera posición subiendo seis puestos en la clasificación y dejando a cinco jugadores por detrás de él empatados con ocho bajo par.
Nicolas Colsaerts, que hoy firmó la mejor tarjeta del día con seis bajo par, los ingleses Ross Fisher y Andrew Johnstone, el escocés Scott Henry y el sueco Alexander Bjork se mantienen al acecho del lideratop con sólo tres golpes de desventaja y con ganas de situarse algo más arriba en la jornada del sábado, la del movimiento, donde buscarán superar a un líder que parece, visto lo visto en esta segunda jornada, muy sólido.
En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros ha sido, como ya sucedió ayer, tras la primera vuelta, el gaditano Álvaro Quirós. Quirós firmó hoy una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par y una menos que yare para situarse vigésimo sexto después de subir 19 plazas en una tabla en la que se mantendrrán durante este fin de semana, Adrián Otaegui, con -1 y Eduardo de la Riva, al par del campo.
Fuera del par que hoy se ha establecido al par del campo se han quedado Alejandro Cañizares con +2, Jorge Campillo y Nacho Elvira, con +4, Borja Virto con +5 y Pablo Larrazábal, con +6.