La última jornada de este recuperado British Masters tenía como eje prioncipal de su engranaje a cuatro jugadores que iban a ser los grandes protagonistas en la lucha por una victoria muy cara pero también muy importante de cara al cierre de curso en el European Tour y a la inclusión de nuevos nombres en los torneos finales de la Race to Dubai.
En juego pues una victoria que tenía como principales favoritos al candidato número uno del público, el local y joven Matthew Fitzpatrick, que con 21 años buscaba en el Woburn Golf Club un triunfo que le hiciera dar un salto de calidad realmente espectacular en una carrera que está comenzando a explotar estas últimas semanas. El inglés había firmado en las tres primeras jornadas tres tarjetas de 64, 69 y 68 golpes que le dejaban con un -12 que le daban muchas opciones de soñar con el triunfo.
Con él, otros tres candidatos, Lowry, Kdjelsen y Zanotti, que en absoluto iban a bajar los brazos ante la ilusión del joven británico que hoy volvió a jugar a un muy alto nivel terminando con tres bajo par, con cuatro birdies y un dos bogeys para certificar esa victoria terminando con 15 bajo par y sumando ese primer triunfo que seguro relanzará su carrera a partir de ahora de una manera muy importante.
No pudieron, finalmente, darle alcance ninguno de sus tres perseguidores. Zanotti, Lowry y Kjeldsen finalizaron con -13 y tres tarjetas de,69, 67 y 69 golpes que no sirvieron para poder sumar nuevas victorias en su carrera.
Con este título el joven inglés dará un salto muy importante en la clasificación de la Race to Dubai, en donde antes de este British Masters ocupaba el puesto trigésimo sexto y también en el RankIng Mundial, en donde tras esta victoria se meterá entre los 100 primeros clasificados ascendiendo desde el puesto 11 en el que se encontraba.
En cuanto a los españoles, el mejor de la "Armada" esta semana ha sido Jorge Campillo, cuadragésimo sexto con -2, seguido de Miguel Ángel Jiménez (-1), Alejandro Cañizares (+2), Pablo Larrazábal (+4) y Jordi García Pinto +13.