Gonzaga Escauriaza lo tiene claro. "Estar en Valderrama es un seguro de vida". Para el presidente de a Real Federación Española de Golf, "nos ha hecho mucha ilusión y estamos muy satisfechos de que Valderrama acoja el Open de España". Escauriaza se refirió a que un escenario que ha albergado una Ryder, los Volvo Masters o los Mundiales "faltaba el Open de España".
El sábado, como hace en todos los Open de España, Escauriaza se ha acercado a mantenimiento y ha felicitado a los greenkeepers, y les ha dado la enhorabuena "porque han hecho grande a España. Toda Europa y todo el mundo está mirando a Valderrama y han presentado un campo que nos llena de orgullo a todos los españoles", ha dicho.
Gonzaga Escauriaza ha querido además agradecer a Keith Pelley, director general del Tour Europeo, "su empeño en celebrar esta prueba", así como a Sergio García "su empuje apoyando al Open" trayendo a Martin kaymer.
Entre los favoritos del presidente, "me haría muchísima ilusión que ganara Pablo, un chico superalegre. Si no, cualquier español", y quiso destacar la actuación de Pep Anglés y de Jordi García Pinto, "que pueden llevarse una alegría".