elperiodigolf.madridiario.es

Valderrama Open de España

Fuerte marejada en Valderrama

Fuerte marejada en Valderrama

Por Josega Fernández
sábado 16 de abril de 2016, 10:43h

Tras la segunda ronda, los resultados son rotundos. Dos jugadores bajo par y un corte establecido en +9. Valderrama se presenta dispuesta a dar guerra de cara a un fin de semana en el que los vientos traen de nuevo a este escenario el conocido sabor de la competición.

Había ganas y tras dos días de Open de España en Valderrama las cosas están casi como se esperaba. Un recorrido exigente y unos jugadores que no piensan bajar los brazos prometen un fin de semana épico. En la pelea varios españoles, encabezados por pablo Larrazábal que aseguraba que había vivido un “día soñado”, haciendo el par y quedándose con un -3 que, visto lo visto, es heroico.

El público vuelve a vibrar entre las calles de Valderrama. Hacía cinco años que no se vivía ese ambiente de competición internacional, el del Tour Europeo. De nuevo se respira la pasión y la magia de unos tiempos que el viento está intentando traer de nuevo.

Preparado a conciencia, Valderrama toma el protagonismo defendiéndose en la primera ocasión que recibe el Open de España, una oportunidad que ha llegado de la mano de la Fundación Sergio García. La fortaleza está, de momento, funcionando y tras un jueves cálido y tranquilo, ha llegado un viernes intenso, con un viento que ha puesto las cosas complicadas a todos.

Sólo dos jugadores lograron bajar del par con 70 golpes. Mike Lorenzo Vera y Peter Hanson, mientras que el par lo pudieron firmar Pablo Larrazábal, Pep Anglés y Sergio García. Son los héroes del viernes en un día en el que Sergio García estuvo cerca de superarles. Sin embargo, un doble bogey en el 16 y un bogey en el 18 le dejaron con el par. “No estoy en plenitud de condiciones”, aseguraba Sergio, que a pesar de todo se ve con opciones.

La marejada y fuerte marejada de Valderrama remueve las emociones pasadas en este mítico escenario. Sube la marea en un Open de España que todavía tiene por delante un fin de semana con todas las condiciones para ofrecer el mejor espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios