elperiodigolf.madridiario.es

El mejor español

Alejandro Cañizares destaca con 67 golpes

Alejandro Cañizares destaca con 67 golpes

Por Josega Fernández
jueves 14 de abril de 2016, 21:25h
Alejandro Cañizares es el mejor español tras la primera jornada del Valderrama Open de España. Con -4 se sitúa a uno del líder en un día donde Larrazábal y García Pinto le acompañan bajo par con -3 y -2 respectivamente.

Los españoles han dejado luces y sombras en la primera jornada. El mejor ha sido Alejandro Cañizares, con un total de -4, a uno del líder. "No he hecho este resultado muchas veces ni jugando en prácticas. El campo está difícil, los greenes muy duros, lo que no es normal aquí, están rápidos y hay mucho rough alrededor. Estoy contento, he jugado muy estable, sin cometer errores. Aquí es complicado no tener viento, hoy ha sido un día soñado. Si sopla el viento será un buen test, muy divertido. En este campo hay que saber ser paciente con los greenes y tirarla muchas veces a amarrar. Jugar en casa te da una motivación extra, pero no te regala golpes”, decía tras acabar.

Le acompañan bajo par Jordi García Pinto y Alejandro Cañizares. Después de una ronda de 69 golpes, García Pinto se mostraba muy contento. “He jugado muy bien en un campo que es extremadamente difícil, el más difícil que he jugado, estoy muy contento. He sido capaz de dejar la bola en sitio correcto desde el tee y eso es media vuelta, porque desde el rough es imposible tirar a green, he estado en calle la mayoría de los hoyos y he pateado muy bien. En este campo, o tienes paciencia o te puedes forrar, son hoyos muy exigentes, requieren estar muy centrado, aunque falles algún golpe tienes que estar frío mentalmente y ser capaz de renunciar, ir a la calle, e intentar hacer el bogey. He mantenido el control sobre la vuelta en todo momento, incluso cuando he hecho algún bogey, he estado muy estable mentalmente y sabía que iba a salir bien. Es especial jugar en España y en un campazo como Valderrama, pero es una vuelta de golf, juego contra el campo, e intento no pensar muchas cosas cuando juego”.

Por su parte, Larrazábal también ha comenzado confiado. “Ha sido un día muy sólido de tee a green. He empezado con un purito al 2 y eso me ha dado mucha confianza. He fallado dos tiros que solo me han costado un bogey. En el 10 me he ido al agua de salida y solo he hecho bogey, y en el 11 me he ido a los arbustos de salida y he hecho el par. Son errores que normalmente en Valderrama te cuestan un doble bogey o más y eso es muy positivo. En la primera vuelta del Andalucía Masters en 2011 hice 5 bajo par, nos creímos que era fiesta y después acabé el torneo con +11. Hay que ser paciente, hay que jugar al golf, sabiendo que si hago tres vueltas al par ganaré el torneo”.

Son los tres españolesque han logrado bajar del par, una empresa complicada que han tenido cerca Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, Pep Anglés y José Manuel Lara, con 72 golpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios