elperiodigolf.madridiario.es

15 jugadores bajo par

Alexander Levy marca el camino y comienza líder con -5

Alexander Levy marca el camino y comienza líder con -5

Por Josega Fernández
jueves 14 de abril de 2016, 21:40h

Alexander Levy es el primer líder del Open de España en Valderrama en un día espectacular que ha servido para presentar esta primera edición en este mítico escenario. El campo ha presentado batalla y tan sólo 15 jugadores han logrado bajar del par. A un golpe del líder el defensor del título James Morrison, Stuar Manley, Andrew Johnston y Alejandro Cañizares.

Vea la clasificación

Como se preveía, Valderrama ha enseñado los dientes en un día con poco viento pero con unos greenes rápidos y un rough complicado. 15 jugadores han podido salir airosos, sobre todo el líder, Alexander Levy, que con 66 golpes se ha estrenado con mucho ímpetu.

“Valderrama es un campo muy difícil pero hemos jugado en condiciones fantásticas, con poco o nada de viento y he jugado verdaderamente bien, he pateado bien, lo he hecho todo bien. También he tenido he tenido algún momento de suerte, que aquí es importante con tantos árboles. Este 66 es mi mejor vuelta de la temporada",ha dicho.

"En el entrenamiento comprendí que iba a ser una semana muy difícil y decidí salir a disfrutar del campo. Me he divertido sobre todo con el segundo golpe del 2. Estaba a unos 120 metros con un árbol que no me dejaba levantarla. He pegado un hierro 7 bajo que ha rodado hasta la bandera. Ha sido el golpe del día. Así hay que jugar este campo, hay que salir a divertirse, pero eso se dice fácil cuando juegas bien y te sale todo como hoy", continuó diciendo.

"Me gusta jugar en campos difíciles como este porque no es un concurso de pat, tienes que jugar bien de tee a green y patear bien. Ese es el tipo de golf que me gusta", avisa, y recuerda que "no pienso en la Ryder este año, pero es mi gran objetivo para 2018”.

A un golpe el defensor del título, James Morrison, que también se ha defendido con garra. "He jugado muy bien y he metido los putts que tenía que meter. Es toda una experiencia llegar como defensor del título y la estoy disfrutando, pero procuro no hacer nada distinto. Después de seis semanas de vacaciones vengo con la cabeza tranquila y no quiero dejar que el ego y las expectativas interfieran con mi proceso mental. Así que pase o no pase el corte va a ser una gran semana. De momento ha empezado bien", dice.

Y asegura que "en Valderrama tienes que ser muy fiel a tu estrategia de juego y no desviarte lo más mínimo, porque si no, el campo te come vivo. Hoy he sido muy fiel y cuando me he metido en líos he sabido recuperar. Hice dos recuperaciones buenísimas en el 16 y el 17. En el 18 pegué un golpe muy malo hacia los árboles de la izquierda, pero en España hay que inspirarse en Seve, y al final logré salvar el par.”

El galés Stuart Manley y el inglés Andrew Johnston también están con -4, junto con Alejandro Cañizares. Manley asegura que "los días de entrenamiento el campo me pareció tan difícil que pensé que el par sería un buen resultado, así que estoy encantado con este 67. Es la primera vez que juego aquí pero suelo jugar bien en estos campos estrechos. Soy bastante recto en las salidas y suelo controlar bien las distancias".

Porsu parte, Johnston también ha querido ser prudente. “He jugado con mucha disciplina y he pateado bien. He salido muchas veces con el hierro 3 para intentar coger calle. Luego pegaba wedges a green y procuraba no ser demasiado ambicioso" ,comenta.

Tímidos de cara un campo que recupera el Circuito Europeo y que se defiende con garra de cara una semana quepretende ser mágica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios