elperiodigolf.madridiario.es
    

Profesionales

Emparejamientos de Foursomes de la mañana

Los capitanes de los equipos de la Ryder Cup, el torneo de golf bianual entre Estados Unidos y Europa cuya 41 edición se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota, han anunciado las parejas para la primera jornada en un ambiente enrarecido por declaraciones desacertadas a ambos lados del Atlántico.

Rueda de prensa del castellonense en Hazeltine

Con sus ocho Ryder Cup jugadas Sergio García es una de las referencias del equipo europeo en Hazeltine. El castellonense lo sabe y es consciente de su responsabilidad en el que es, con seguridad, su torneo favorito.

Sergio: "Hay un gran ambiente en el equipo"

Azahara Muñoz 21ª y Carlota Ciganda 39ª

La coreana Inbee Park no ha dado opción y ha conseguido el oro olímpico tras una útima ronda de 66 golpes y termina dominando la prueba con un total de -16 y cinco golpes de ventaja sobre Lydia Ko, que consigue la plata gracias a un birdie en el 18. La china Shanshan Feng, medalla de bronce.

Vea la clasificación

Buen ambiente en Río

La malagueña está con -3 y la navarra con +4

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda no han encontrado el camino durante la tercera jornada del torneo olímpico femenino de golf que se disputa en Río de Janeiro, una ronda fundamental para definir expectativas en la que ambas españolas volvieron a ceder posiciones en la clasificación general liderada por Inbee Park con -11 y dos golpes de ventaja sobre Lydia Ko y Gerina Piller.

Vea la clasificación

Complicada segunda jornada para las españolas

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda han echado mano de todos sus recursos golfísticos para enfrentarse con bravura al drama en el que por momentos se convirtió la segunda jornada del torneo olímpico que se celebra en el Campo de Reserva de Marapendi, donde, alcanzado su ecuador, la coreana Inbee Park ha pasado a liderarlo.

Vea la clasificación

Excelente vuelta de las españolas

Las dos españolas estuvieron como líderes del torneo en los primeros hoyos con -4 pero al final terminaron a uno y dos golpes de la líder, la tailandesa Ariya Jutanurgarn que, con -5, encabeza en solitario una clasificación donde Carlota es segunda y Azahara séptima. Todo buenas noticias.

Vea la clasificación
Preparadas para buscar medallas

Líder con -12

Se aclara el panorama del medallero en el golf olímpico 112 años después. Justin Rose y Henrik Stenson afrontan el domingo primero y segundo con -12 y -11 respectivamente y están llamados a pelear por el oro. Los dos han adelantado a Marcus Fraser que no se rinde con -9. Con -6 buscan sus opciones David Lingmerth, Bubba Watson y Emiliano Grillo.

Vea la clasificación
Marcus Fraser sigue en la nube olímpica
García y Cabrera comienzan con ilusión

2,05859375