Cuidado con Jorge Campillo que ya suma una victoria esta temporada en el DP World Tour y ha arrancado de maravilla en este KLM Open que cuenta con un palmarés excepcional del golf español y que podría, si todo sigue en esa misma línea, sumar en el palmarés a un Jorge Campillo que tras Jon Rahm es el mejor español clasificado en la lista de ganancias del DP World Tour este año.
Campillo, líder en solitario entregaba una tarjeta de nueve bajo par tras empezar por el hoyo 10 con par y firmar después cuatro birdies consecutivos del 11 al 14 para terminar sus nueve primeros hoyos con dos birdies más en el 16 y el 18 y con un parcial de 30 golpes realmente espectacular.
En los nueve segundos, del 1 al 9, Campillo terminó con 33 golpes después de hacer cuatro birdies más y su único bogey del día en el hoyo 2 evitando que cerrara la primera jornada con lo que hubiera sido un doble dígito realmente espectacular.
Una tarjeta que le valia el liderato en solitario por delante del inglés Andy Sullivan, que terminaba con -6 y con cuatro golpes de diferencia sobre un Alex del rey que viene con la moral por las nubes tras haberse clasificado para el US Open la semana pasada y que terminaba tras este turno de mañana empatado en la tercera plaza con cinco bajo par empatado con un clásico de este torneo y favorito sentimental del público, el holandés Joost Luiten.
Tras la jornada de tarde las cosas mejoraron y mucho para el golf español con tresde nuestros representantes metidos en el Top-5 de la clasificación. De esta manera Larrazábal, recien llegado de Estados Unidos, terminaba con una vuelta de 66 golpes empatando en la tabla con Joel Salter y el mencionado Sullivan mientras que Alejandro del Rey y Otaegui con -5 acababan quinto con 67 golpes.