La navarra Carlota Ciganda estuvo a punto de conseguir uno de los hitos más grandes del golf femenino español: la victoria En un torneo del Grand Slam, pero finalmente Ciganda se quedó a dos golpes deL triunfo después de una cuarta y última vuelta espectacular de la china Rouning Yin que se llevó el triunfo con ocho bajo par tras una excelente vuelta de 67 golpes.
Ciganda firmó este jueves, en una tarde tormentosa En Baltrusol, una de las mejores vueltas de su vida y con 64 golpes se quedó muy cerca de la china cerrando el torneo en una excelente tercera plaza tras una tarjeta para el recuerdo.
Carlota firmó cinco birdies y un eagle en el 7 que la dejaron en una tercera posición empatada con la sueca Anna Nordqvist, la norteamericana Meghan Kahng, la china Xiyu Lin y la inglesa Stephanie Meadow.
En lo más alto de la clasificación, la china Rouning Yin que terminó con cuatro vueltas de 67, 73, 69 y 67 golpes dejando a un golpe a la japonesa Yuka Saso que terminó con -7 tras una buena ronda de 66 golpes.
"Quería ser agresiva en esta última vueta. Pensé que podría hacer una ronda baja en este campo. Me encantó desde la primera vez que vine aquí. Es complicado, pero creo que después de la lluvia que tuvimos lo podía hacer y lo único que intentaba era poder coger todos los greenes posibles para darme oportunidades de birdie.", dijo.
Ciganda, que cogió 14 de los 18 greens en regulación dijo que "hoy el putter estuvo muy caliente. Tuve un buen comienz con esos dos birdies en el 4 y el 5 y luego un gran eagle en el 7 yb otro birdie más en el 9. Eso me dió la confianza para seguir intentándolo hasta el final."
Con esta tercera plaza Carlota Ciganda suma 423.000 dólares mientras que la gandora ingresa en su cuenta 1,5 millones de dólares.