El castellonense Sergio García ha terminado esta 123 edición del Us Open como la empezó, al par del campo, con una vuelta de 70 golpes y dos más en el total tras los dos 71 del viernes y el sábado.
Un balance un poco pobre para el castellonense que se ganó su derecho de estar en Los Ángeles tras una brillante previa en tierras americanas donde demostró su enorme calidad en 36 hoyos donde jugó de maravilla. Pero hoy las cosas no han ido demasiado bien. En los nueve primeros hoyos terminaba con un birdie al 1 y un bogey al 6 para acabar en los nueve segundos hoyos con dos bogeys al 14 y al 18 y dos birdies al 16 y 17 que le colocaban tras terminar su vuelta en una discreta pero positiva trigésimo cuarta plaza.
El castellonense subirá algún puesto en el Ranking Mundial a la espera de las futuras decisiones que se tomen en cuanto a la relación PIF, PGA Tour y DP World Tour que se harán efectivas a partir de la próxima temporada.
La próxima ocasión para ver a Sergio García en acción será en nuestro país, en valderrama donde el LIV tiene su proxima cita y en donde el castellonense será uno de los grandes favoritos a la victoria.
VEA LA CLASIFICACIÓN