La segunda ronda del Nordea Masters ha dejado a Jamie Donaldson como destacado líder con -8 y dos golpes de ventaja sobre el italiano Renato Paratore. El galés ha repetido una tarjeta de 69 golpes, fruto de cinco birdies y un bogey, y afront aun fin de semana con muchas opciones de victoria, algo que no conoce desde el D+D de la República Checa de 2014.
Por su parte, Paratore ha firmado cuatro birdies y tres bogeys que le han dejado con un total de -6, mientras que con -5 el francés Benjamin Hebert, y los ingleses Max Orrin y Graeme Storm, no se descartan para pelear por la victoria.
Entre los españoles, Nacho Elvira es el mejor también después de la segunda jornada, y se sitúa con el par en el puesto 42 después de repetir una ronda de 73 golpes. Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares, con +1 consiguen pasar el corte. Se han quedado fuera Pablo Larrazábal con +2, Adrián Otaegui con +3, Jorge Campillo con +4 y Pep Anglés con +14 después de un día de 82 golpes.
Por su parte, uno de los favoritos, Henrik Stenson, está con -1 tras firmar 72 golpes, un golpe menos que el jueves.