elperiodigolf.madridiario.es

British Masters

Séptima victoria para Alexander Noren que suma otro triunfo más en 2016

Séptima victoria para Alexander Noren que suma otro triunfo más en 2016

domingo 16 de octubre de 2016, 18:32h

El sueco sigue haciendo caja y ganando en un gran año para él, sin duda su mejor temporada desde 2011 cuando también ganó dos torneos en la misma temporada, el Nordea Masters y el Gales Open. Alexander Noren terminó con 18 bajo par y una última vuelta de 69 golpes aventajando en dos impactos al austriaco Bernd Wiesberger. El mejor español fue Jorge Campillo, décimo octavo, con -9.

Vea la clasificación

A pesar de que Alexander Noren firmó la peor tarjeta de sus cuatro rondas con 69 golpes, el sueco consiguió una victoria que se suma a la ya conseguida este año en el Omega European Masters y al segundo puesto que también logró en el Abeerden Aset management, y que le colocan con unas ganancias que superan el millón de euros en la élite del golf europeo y con las miras puestas, porque no, en la Race to Dubai.

Noren entregó hoy una tarjeta con cuatro birdies y dos bogeys que hicieron que fuera tranquilo durante toda la jornada gracias a las tres primeras vueltas que firmó con resultados de 67, 65 y 65 golpes, que le colocaban con muchas papeletas este domingo para alcanzar la victoria.

Por detrás de él acabó otro de los destacados del Tour Europeo este año, el austriaco Bernd Wiesberger al que le faltaron solamente dos golpes para forzar un hipotético Play-Off que, finalmente no llegó. El austriaco terminó hoy con 67 golpes, -4, los mismos que ayer pero que resultaron insuficientes para intentar lograr una victoria que Noren le puso imposible.

La tercera posición fue para otro clásico del European Tour, el inglés Lee Westwood, que tras tres vueltas de 67 golpes y una de 68 -la segunda- demostró que tras su no muy buena Ryder Cup en Hazeltine, ha vuelto a jugar a un muy buen nivel. Westwood terminó hoy con cuatro bajo par después de seis birdies y dos errores en el 3 y el 12 que le impidieron terminar algo más arriba en la clasificación.

En cuanto a los españoles, el mejor de la "Armada" fue esta vez Jorge Campillo que terminó décimo octavo con -9, después de entregar una última tarjeta de 71 golpes -el par del campo- tras tres días en los que brilló a una buena altura entregando tarjetas de 71, 66 y 67 golpes.

Tras Campillo terminaron Pablo Larrazábal, con -6 y Alejandro Cañizares con -4.

La semana que viene, el Tour Europeo viajará a Portugal para disputar el Portugal Masters en el Victoria Club de Golfe, en Villamoura, con una dotación económica de dos millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.