elperiodigolf.madridiario.es

Récord de colíderes en el Commercial Bank Qatar Masters

Nacho Elvira y Jorge Campillo (-8) comparten liderato con siete jugadores

Nacho Elvira y Jorge Campillo (-8) comparten liderato con siete jugadores

viernes 27 de enero de 2017, 16:35h

Dos sudafricanos, dos españoles -Campillo y Elvira- un tailandés, un galés, un finlandés, un coreano u un inglés comparten liderato en el Commercial Bank Qatar Masters tras la segunda jornada que ha terminado con estos nueve jugadores -Dredge, Aphibarnrat, Elvira, Campillo, Wang, Van Zyl, Sullivan, Aiken y Korhonen- como colíderes en una situación muy poco usual en cualquier torneo profesional de máximo nivel como es el European Tour. De hecho esta cifra es récord en el European Tour ya que si que hubo nueve jugadores empatados en el liderato pero fue en la primera jornada del Open de Gales de 1997.

De los nueve jugadores que comandan la tabla los mejores con una tarjeta de cinco bajo par fueron Jorge Campillo y el coreano Wang que firmaron sendos 67 que les llevaron a compartir esa primera plaza con otros seis jugadores de los cuales sólo Bradley Dredge, lider tras los primeros dieciocho hoyos no consiguió terminar por debajo del par del campo manteniéndose en esa primera posición a pesar de acabar al par del campo.

Por detrás de ellos, el danés Lucas Bjerregaard, el irlandés Paul Dunne, los ingleses Simon Dyson, Chris Hanson, Jordan Smith y Anthony Wall, y el estadounidense Daniel Im, se quedaron con siete bajo par formando parte de un grupo de hasta 31 jugadores separados por sólo tres golpes en la cabeza.

Nacho Elvira, que ayer terminó con cinco bajo par en una excelente sexta posición subió hoy hasta la primera plaza después de entregar una tarjeta de tres abajo con cuatro birdies, tres bogeys y un espectacular eagle en el diez que le ayudó a alcanzar el liderato en un comienzo de temporada en la que el madrileño está jugando muy bien. Sin ir más lejos, la semana pasada acabó trigésimo sexto en Abu Dhabi con cinco bajo par.

En cuanto al resto de los españoles en juego, las cosas no han ido tan bien para la "Armada" como fueron la semana pasada. Esta vez no han logrado pasar el 100% de los nuestros. En el camino se han quedado Otaegui y Anglés, que han terminado con -1, Eduardo de la Riva, que acababa al par del campo, José María Olazábal (+8), Álvaro Quirós (+10) y Alejandro Cañízares, que tras la lesión de ayer -un tirón muscular- se retiraba sin poder jugar ni un solo hoyo de esta segunda vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios