elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2018

Robert Karlsson, primer vicecapitán europeo

Robert Karlsson, primer vicecapitán europeo

El capitán europeo de la Ryder Cup, Thomas Bjørn, ha nombrado al sueco Robert Karlsson como su primer vice capitán en la competición para 2018 contra los Estados Unidos que se jugará en Le Golf National de Francia.

Karlsson representó dos veces a Europa en la Ryder Cup, primero en 2006, en The K Club, en Irlanda, y luego en Valhalla, Kentucky en 2008, cuando derrotó a Justin Leonard por un contundente 5 y 3. Más tarde ese año ganó el Trofeo Harry Vardon al jugador número uno del Tour Europeo, convirtiéndose en el primer jugador sueco en lograr dicho honor, ganando también la Copa del Mundo de Golf junto a Henrik Stenson.

Karlsson de 47 años, es el primer nombramiento de Bjørn como parte de su equipo. Karlsson ha jugado más de 560 torneos en Europa ganando 11 títulos durante una carrera que ha durado 28 años. También ha terminado alguna vez entre los diez primeros en los cuatro Majors de golf.

"Para mí un gran placer anunciar a Robert Karlsson como mi primer vice capitán para la Ryder de 2018. Es vital tener gente alrededor en la que confías implícitamente y Robert definitivamente encaja en esa categoría. "Ha sido uno de mis amigos más cercanos en el Tour durante muchos años y, no sólo eso, él es inmensamente respetado por todos los jugadores, tanto sus compañeros como los chicos más jóvenes que están surgiendo. Sus credenciales de juego son impresionantes, habiendo sido un ex número uno de Europa, y además también conoce la atmósfera única de la Ryder Cup, habiendo representado Europa tanto en casa como lejos.

Por su parte Karlsson dijo que: "Recibir la llamada de Thomas fue muy especial y estoy realmente deseando ser parte de la Ryder Cup de nuevo. Es un gran honor ser vice capitán y estoy muy ansioso de lo que suceda en estos próximos 16 meses. "He jugado en dos Ryder así que tengo la experiencia de a lo que los jugadores se enfrentarán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.