elperiodigolf.madridiario.es

Commercial Bank Qatar Masters

Nacho Elvira (-12) y Rafa Cabrera Bello (-10) todavía con opciones de victoria

Nacho Elvira (-12) y Rafa Cabrera Bello (-10) todavía con opciones de victoria

sábado 28 de enero de 2017, 14:00h

Tras la buena noticia de ayer en la que la jornada terminó con dos españoles coliderando el torneo con ocho bajo par hoy las buenas nuevas han seguido para el golf español con la remontada de un Rafa Cabrera Bello que ha jugado su tercera vuelta a un grandísimo nivel terminando con una de las mejores vueltas del día en Qatar y con un -6 (64) que le coloca en disposición -si vuelve a jugar como el sábado- de luchar por una victoria que necesita cuanto antes si quiere seguir con su excelente proyección, a pesar de estar a cinco golpes del líder.

Rafa entregó una tarjeta con cinco birdies y un gran eagle en el 10 que pudo mejorar aún más su vuelta si no hubiera cometido bogey en el hoyo 6, su único error del día. Con -10, el canario está a tiro de piedra de la primera posición y con muchas opciones de intentar remontar hasta la victoria.

Quien no tuvo hoy su día fue el ayer colider Jorge Campillo, que terminó con un parcial de +3 que le resta todas sus opciones de mantenerse arriba y luchar por lo que hubiera sido su primera victoria en el European Tour. Pablo Larrazábal, el cuarto de los representantes españoles que el viernes pasaron el corte, finalizó hoy con una vuelta de 71 golpes, -1, para con -5 colocarse trigésimo cuarto y con el objetivo de mejorar posiciones el domingo para mantener el lunes en esa excelente tercera posición en la Race To Dubai que alcanzó tras la segunda posición obtenida la semana pasada en Abu Dhabi.

Por detrás de los primeros clasificados que parece que partirán el domingo como primeros espadas en la lucha por la victoria se sitúa también un grupo de cinco jugadores con diez bajo par con los ingleses Andy Sullivan y Natham Kimsey, el tailandés Kyradech Aphibarnrat, el propio Rafa Cabrera Bello y el sueco Joakim Lagergren.

Pero sin duda, los ojos de los aficionados españoles estaban puestos en Nacho Elvira que hasta el 14 estaba a un golpe del coreano y que en el 15 firmaba un duro doble bogey que le restaba muchas opciones de coger el liderato el sábado. Tras el error en el 15, Nacho firmó par en el 16, birdie en el 17 y birdie al 18 que le dejaban con un gran -12, segundo empatado a tres de la cabeza y con muchas opciones de conseguir su primera victoria en el European Tour.

Por delante de ellos, el coreano Jeunghun Wang, que busca su tercera victoria en el European Tour y que tras sus dos primeras vueltas de 69 y 67 golpes, sigue manteniendo el liderato con un excelente -15 después de una gran vuelta de 65 golpes -la mejor del día en Qatar- y sumando muchas papeletas para conseguir una victoria que, de momento, se está mereciendo gracias también a un gran inicio de año 2017 tras su undécima plaza la semana pasada en Abu Dhabi. Por detrás de él, los sudafricanos Jacko Van Zyl y Thomas Aiken, con -12 y -11, respectivamente, que tendrán que remar mucho si quieren dar caza al coreano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios