elperiodigolf.madridiario.es

Wolrd Ranking

Jason Day sigue como número 1 y ya lleva 17 semanas

Jason Day sigue como número 1 y ya lleva 17 semanas

lunes 20 de junio de 2016, 11:07h

A pesar de no haber brillado en exceso en este segundo Major de la temporada, Jason Day se mantiene como número 1 mundial tras el US Open con 13.3642 puntos por delante de Jordan Spieth, con 11.1350 y Dustin Johnson, que sube desde la sexta a la tercera plaza tras su victoria en Oakmont. Sergio García, tras su quinto puesto, sube una plaza y es décimo segundo.

Así está el World Ranking tras el Us Open

Dustin Johnson, que estrenó en Oakmont su palmarés de Majors, asciende a la tercera posición del World Ranking y obtiene de esta manera su mejor posición en la lista mundial, ascendiendo, además, hasta una tercera plaza que es su mejor posición desde que se hizo profesional.

Johnson supera en la clasificación tras su victoria este domingo a Rory McIlroy, que baja hasta la cuarta plaza, a Bubba Watson, que desciende hasta la quinta y a Rickie Fowler que baja a la sexta. Por delante de él ya sólo tiene a Jordan Spieth y Jason Day que, de momento, copan la primera y segunda posición, a pesar de que ninguno de los dos ha hecho un Us Open demasiado brillante.

Dentro de las quince primeras plazas del World Ranking no ha habido muchas variaciones más. Branden Grace y Sergio García suben cada uno una plaza y pasan de la décimosegunda y décimotercera a la undécima y duodécima, mientras que Patrick Reed baja de la undécima a la décimtercera mientras que el japonés Hideki Matsuyama desciende a la décimosexta.

En cuanto a Rafa Cabrera Bello, el canario baja tres puestos en la clasificación mundial y con 3.2113 puntos se coloca trigésimoprimero.

Tiger Woods, que sigue sin poder jugar por su lesión en la espalda, continua con su caida libre. El exnúmero 1 mundial, con más de 600 semanas en esa posición, ocupa ahora el puesto 582 con 0.2636 puntos, bajando esta semana trece posiciones más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios