elperiodigolf.madridiario.es
    

Río 2016

Primera jornada histórica

La primera jornada de la competición de golf en los Juegos Olímpicos, un regreso 112 años después, ha sido muy ilusionante para los dos españoles. Rafa Cabrera Bello ha firmado 67 golpes (-4) y está a cuatro golpes del primer líder, Markus Fraser, mientras que Sergio García es undécimo con -2.

El golf olímpico ya esta de vuelta 112 años después
Sergio: "Estar en Río es casi como volver a ser amateur"
Piñero: "Será difícil pero espero que estemos en la pelea"

Los Juegos, día a día

A las 12,30 hora peninsular española, el brasileño Adison da Silva ha dado el golpe inaugural de la competición de golf masculino en los Juegos de Río. 112 años después, el golf vuelve a ser olímpico y ya está en marcha la lucha por las medallas.

Golf Olímpico

Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, los dos jugadores españoles que participarán a partir de este jueves en la prueba masculina de golf de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro –la primera vez después de 112 años de historia–, se muestran confiados y seguros de sus posibilidades a unas horas vista del inicio de la competición.

Una medalla si o sí
Contando las horas
Piñero: "Será difícil pero espero que estemos en la pelea"

Ya está todo preparado para iniciar la competición de golf en Río de Janeiro y el equipo español tiene todo listo para salir a por medalla. Sergio García y Rafa Cabrera Bello, capitaneados por Manolo Piñero cuentan las horas para la pelea inmersos ya en el espíritu olímpico.

Piñero: "Será difícil pero hay opciones"
Así está el campo de Río

112 años después

Sergio García y Rafa Cabrera Bello está ya a pocas horas de estrenarse en unos Juegos Olímpicos. Lo harán en la Reserva de Marapendi, un campo que ya han tenido la oportunidad de probar. Junto a ellos otros favoritos que también están mostrando su ilusión por participar en estos Juegos Olímpicos que cuentan con el golf 112 años después de la última competición golfística en unas Olimpiadas.

Vea los horarios de salida
Buenas sensaciones de Rafa Cabrera
Sergio y Rafa, muy motivados

Primera comparecencia

Sergio García y Rafa Cabrera Bello han comparecido ante los medios después de la ceremonia de inauguración, una experiencia que han calificado de única. Ambos jugadores se muestran muy ilusionados por poder representar a España en el regreso del golf a unos Juegos 112 años después.

Así desfilaron en la ceremonia inaugural
Sergio García: "Va a ser una experiencia increíble"

Los Juegos, día a día

Con el tradicional izado de bandera en el hogar de los deportistas españoles ya se puede decir que todo está listo para el comienzo de los Juegos de Río. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se mostró orgulloso de la salud del deporte español.

Así está el campo de Río
El equipo olímpico español, recibido por Rajoy

El viernes parte hacia Río de Janeiro

Ya está todo listo para comenzar en Río de Janeiro la carrera por las medallas. El equipo de atletas españoles que competirán en los Juegos ha sido recibido por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, una audiencia en la que no han podido estar los representantes de golf.

Juegos Olímpicos

Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz constituyen los equipos españoles de golf en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuya competición tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto –categoría masculina– y entre el 17 y el 20 de agosto, en el caso de la categoría femenina.

Por el riesgo del virus Zika

Jason Day, el número uno del mundo, no irá a Río de Janeiro a participar en los Juegos Olímpicos. Su decisión, tomada tras consultar con algunos médicos, se debe a "la preocupación por el riesgo que puede presentar para futuros embarazos de mi mujer y futuros miembros de mi familia".

McIlroy: "No estoy dispuesto a asumir riesgos"
¿El golf olímpico en peligro?
Las chicas no temen al Zika, por Carmela Fernández Piera

Golf en Río 2016

Las bolsas que portarán los integrantes de los equipos olímpicos españoles de golf en Río de Janeiro, tanto masculino como femenino, fueron dadas a conocer en un acto al que asistieron, entre tros, Thomas Bach, Presidente del COI; Alejandro Blanco, Presidente del COE; Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG y Marta Figueras-Dotti.

La Comisión del COI insatisfecha con los avances del campo

El Comité Olímpico Internacional (COI) inició ayer una visita de inspección a Río de Janeiro, sede de los Juegos de 2016, de tres días de duración en donde uno de los puntos calientes será el de la construcción del campo de golf que en estos momentos está pendiente de una decisión judicial.
0,1875