elperiodigolf.madridiario.es

Valderrama Open de España

A la 'Armada' sólo le faltarán tres efectivos

A la "Armada" sólo le faltarán tres efectivos

miércoles 30 de marzo de 2016, 18:19h

El RCG Valderrama Open de España by Fundación Sergio García contará con veintiún españoles y con tres ausencias que, sin duda, se harán notar: la de José María Olazabal que no acudira por problemas físicos, la de Miguel Ángel Jiménez, por compromisos publicitarios, y la de Jon Rham por su agenda de torneos en Estados Unidos.

Vea la lista de inscritos del Open de España

Y es que la ausencia de Jon Rham en Valderrama va a ser una de las más significativas. Sus razones son dos: la primera por su agenda de torneos en Estados Unidos y la segunda por sus compromisos académicos. Una ausencia, como explica en su blog de la Federación Vasca de Golf, que no se repetirá cuando sea profesional. "Lo que no voy a jugar es el Valderrama Open de España y me duele en el alma. Antes de nada, quiero dar las gracias a Sergio García y Nacho Gervás, director deportivo de la Federación Española. Ambos me llamaron personalmente para invitarme al torneo", asegura.

"Estoy muy agradecido. Me hizo mucha ilusión la llamada de Sergio y, sinceramente, me da muchísima pena no estar en el torneo, pero no puedo por calendario de torneos y estudios en Estados Unidos. Me perdería el campeonato que juego aquí con mi equipo pocos días antes del Open de España y, además, estaría más de una semana fuera de la Universidad a falta sólo de una semana y media de clases. Creo que es demasiado. Me ha costado mucho tomar la decisión, porque además me encanta la idea de jugar en Valderrama, mi Open y con el apoyo de un jugador tan grande como Sergio, pero creo que es lo mejor. Eso sí, ya os digo que el año que viene, ya como profesional, jugaré como sea el Open de España".

Entre los que si estarán en la cita española de Valderrama, que de nuevo vuelve a la primera actualidad del golf mundial acogiendo este torneo, encontraremos a Sergio García y Rafa Cabrera Bello, a Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva, Borja Virto, Borja Etchart y Pep Anglés, que se ganaron su plaza en la previa del Centro Nacional de Golf, Xavier Guzmán, como actual campeón de España, Gonzalo Fernández Castaño, los "asiáticos" Javi Colomo y Carlos Pigem,los amateurs Mario Galiano e Iván Cantero, además de Carlos del Moral, Pablo Martín benavides y Pedro Oriól.

Caso aparte es el de José Manuel Lara que podría ser el vigésimo segundo español en Valderrama siempre que sea invitado por el Tour Europeo que tiene tres plazas más de invitación. Lo más normal es que a través de Sergio García una de estas tres plazas sea para el valenciano, aunque todavía está por confirmar oficialmente su participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.